Fracasa operación vial, en Atoyac

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- Luego de que a inicio de esta semana, la administración municipal de esta cabecera, pusiera en marcha un plan operativo para detener a motociclistas quienes violan el reglamento de tránsito, por carecer de casco protector, licencia para conducir; así como placa o permiso provisional, fue un rotundo fracaso.
Sin casco protector, sin licencia y placas.
Pese a que la Ley de ingresos para el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, en su Sección cuarta de corralón municipal; del Artículo 58, señala “Por los servicios de arrastre de bienes muebles al corralón del municipio, se pagará por dicho traslado, conforme a la tarifa, nada sucede aún. Aunque a diario se pueden infraccionar a cien de estos violadores a la Ley.
Como todo plan operativo que se inicia, nunca llega a dar resultados satisfactorios para la propia autoridad; menos las arcas financieras y de provecho para la sociedad, así como para salvaguardare la vida de los motociclistas.
Común es observar que madres de familias o jovenes hombres y mujeres menores de edad, portan estas unidades violando flagrantemente el Bando de policía y Buen gobierno; y, no conforme con ello, exponen la vida de quienes transportan, porque en muchas de las ocasiones, viajan con niños y niñas o bebés en brazos.
Al decir de algunos agentes de tránsito entrevistados señalaron que “las intenciones gubernamentales serán buenas; pero la prepotencia de algunos motociclistas provoca el fracaso de estos operativos”; mientras esto ocurre, cientos de estos conductores y conductoras, siguen violentando el Reglamento, para exponer con ello la vida de terceras personas. Aunque para el éxito de respetar este operativo, se requiere carácter, decisión y actitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario