Habrá Internet gratis en la plaza principal: CRM

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2011.- Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ante Teléfonos de México (Telmex), a partir del próximo viernes en la plaza principal de Zihuatanejo  estará abierta de forma gratuita la llamada “puerta grande”  de Internet para la población en general, incluyendo a los turistas que llegan al destino por diferentes vías.
Al respecto, el director de Desarrollo Urbano municipal, Cuauhtémoc Ramírez Bello, destacó que “en cada etapa que vamos conformando referente a lo que es el proyecto de imagen urbana, hemos buscado la forma de dar todos los servicios  a la comunidad; uno de ellos es la gestión que hizo el presidente municipal (…), en coordinación con Telmex, que nos está entregando el día viernes ya la plaza principal con Internet gratuito para todo ciudadano, para el turista que tengamos que recibir, y con una cobertura importante”.
Abundó que muchos estudiantes podrán hacer uso del los equipos de cómputo que ahí estarán disponibles en días y horarios que posteriormente se darán a conocer; agregando que dentro de este mismo proyecto se consideran otras áreas que se están solicitando, que están en proceso de aprobación con la empresa (Telmex) para tener ese servicio en otros lugares públicos de la ciudad.
Recordó que el proceso  de remodelación de la cancha municipal del puerto comprendió etapas diferentes, una de las cuales tuvo especial importancia por la temporada que se acercaba, y eso preocupaba al gobierno municipal en cuanto a tenerla en condiciones de poder recibir a los usuarios; mientras que en una etapa subsecuente se atendió lo de la fuente que en este momento está en vías de entrega.
En el caso de la fuente, Ramírez Bello revelo que ahí ha habido algunas observaciones, concretamente por parte de la supervisión a cargo de Obras Públicas;  explicando que se ha hecho una modificación al proyecto, consistente en que los pisos de ese espacio sean antiderrapantes, porque finalmente es una fuente interactiva que será utilizada por niños y cuya programación se hará de forma computarizada.
Dio a conocer que se está capacitando al personal de Obras Públicas para que la empresa responsable de la remodelación la entregue a esa área del gobierno municipal, que a su vez se encargará de la programación adecuada de la fuente en los diferentes periodos del año, a efecto de que los eventos que ahí se presenten tengan el mayor realce.
El funcionario municipal mencionó que, además, la plaza principal será dotada de un sistema de alumbrado público más eficiente, con lámparas leds de diferentes colores, como parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

3 comentarios:

  1. que ya no se siga parando el cuelo el ayuntamiento y que ya deje de robar tanto junto con aba. el que no sabe nada del tema este tipo de publicaciones se lo cre todo yo quisiera que el presidenta calderon mandara a hacienda a que le checaran todas las cuentas al h.ayuntamiento para que vea cuantas cosas salen a la luz como: hoteles, terrenos, compra en mayoreo, en fin dinero que no fue utilizado en seg.pub.mpal. pero en fin. se acuerdan cuando visito calderon zihuatanejo que ni pelo a bravo mejor se fue a lazaro y ni siquiera le hizo caso a aba. por lo mismo que el sabe que todo lo que se ha hecho en seg.pub. es por el aver si no sabias la acdemia de policia fue contruida por el gobierno federal, patrullas nuevas, equipo nuevo, nuevos seguros de vida en fin y todo eso cuando se esta haciendo y se termina el se alsa el cuello que no mame. metansde a cierta pagina en internet y vean fotos donde alguien aparece bien borracho ahi esta el dinero de zihuatanejo pero en fin que se puede haser nada yo quisiera que en ves de estar guevoniando todos esos ecuase porque no se ponen a mejorar el servicio medico que en algunas ramas de servidores publicos como el policia esta bien jodidos donde por una pinche pomada de patente tienes que andar viendo caras en oficinas y andar rogandole a las secretaria que estas bien guapas pero son bien guebonas no te atiende y si lo hacen con una cara que no es posible en pleno siglo XXI se vea esto pero bueno es por esta causa que a todos los ayuntamientos no les comviene que se haga la policia unica en el pais por que todo este dinero ya no lo van chingar ellos pon tu que estos 10 millones nada mas vean 7 melones todom esto se los digo para que no se crean todo lo que dicen chequen bien por que cren ahora con los aguinaldos tubo problemas bueno con decirles que aun no paga aguinaldos de cierta direccion con uniforme azul por que se lo chingaron todo hasta la caja de ahorro todavia no ladan algunos servidore publicos de diferente ramas. sale pues informense bien quien es quien. atte: tu garañon

    ResponderBorrar
  2. Es una excelente idea que se lleve a cabo esta iniciativa por parte del gobierno local para hacer cada vez más pequeña la brecha digital que existe en México.

    Sólo espero que el gobierno municipal pueda mantener estos proyectos después de haber sido inaugurados. Es admirable este tipo de iniciativa y me alegra que sea un paso adelante para considerar el uso Tecnologías de Información en el gobierno como herramienta de comunicación para con los ciudadanos.

    Hasta ahora, el uso de las redes sociales de su parte ha sido mal enfocado, pero es un paso y hechando a perder se aprende.

    ResponderBorrar