Inconformes bloquean el muelle de Zihuatanejo porque se oponen a que Fonatur opere el recinto portuario

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Pescadores, lancheros y ecologistas se manifestaron en el muelle de Zihuatanejo para inconformarse en contra de  Fonatur  Operadora Portuaria, S.A. de C.V.,  ya que  es una empresa y no es parte del gobierno; el gobierno federal le dio una concesión para que opere lo que es el muelle, el  recinto portuario y sus aguas adyacentes desde la lagunas de las salinas, el muelle y todo lo alrededor del la bahía y Barra de Potosí.
Desde las 16:30 horas se dieron cita más de cien personas quienes  cerraron el muelle por espacio de una hora, inconformándose porque todos los trámites fueron realizados “bajo la manga” para entregar el recinto portuario y la zona de Las Salinas a Fonatur Operadora Portuaria y hasta el momento nadie conoce cuál es el proyecto respecto a las obras que se van a construir y la forma de trabajar y creen que les puede afectar en sus actividades de pesca y servicio de embarcaciones de transporte y de recreo.
La inconformidad es generalizada, ya que al tener Fonatur  la concesión va a realizar cobros y van a  modificar la forma de trabajar de los pescadores, ellos van a darle el permiso para la salida y todo, la manifestación es que ni un funcionario quiere dar la información precisa y ya le han pedido información a la persona que se encuentra en la oficina de la administración portuaria integral y hasta el momento no les quieren dar información.
El funcionario que se encuentra en la oficina les dice que él nada más está como encargado, pero no les han mostrado el proyecto a los pescadores y lancheros, eso es el principal enojo de todos.

2 comentarios:

  1. Zihuatanejo, soy de aqui, y la verdad ya nose que opinar, creo que Zihuatanejo esta en un oyo y quiere salir, pero la misma gente de Zihuatanejo la jala hacia dentro y no avanzamos.
    Zihuatanejo no va a ser el mismo siempre, tenemos que cambiar, modernizar, educar, un nuevo muelle es necesario, si necesario, si va a cambiar la vista pero nosotros vivimos del turismo, si hay mas turismo a todos nos va bien, como lo esta pasando ahorita, no hay nada y nadie tiene dinero.
    La gente de aqui necesita salir, ver el mundo, conocer, necesitamos atracciones nuevas, que venga mas gente, gente joven, si se dan cuenta estamos rodeados de viejitos con dinero, vayan a playa la ropa y veran puras canas, la promocion para Zihua es descanzo y familiar, que bello, pues no, la mayoria de edad en el mundo esta entre los jovenes, porque no enfocar el mercado en ellos?
    Si las salinas la hicieran marina tanto para pescadores como para turistas tendria una super atraccion, si hacen muelle para cruceros, (no digan que no dejan dinero bola de mediocres) a mi no me deja dinero, pero al del muelle si que despues va ir al mercado a gastarlo y luego el del mercado a otro y asi, con que dejen 5 dolares por persona es bueno, es mejor que estar como estamos ahorita viendonos las caras porque nadie tiene clientela, gente que les pasa?, politicos pongance las pilas, hay veces que es necesario hacer un mal, para crear un bien mejor.
    Necesitamos un empresario que dirija Zihuatanejo por un tiempo, alguien que piense por el bien de nosotros en lugar de jodernos.
    Yo estoy a favor de un buen cambio, creo que puede haber algo mejor con el cambio.

    ResponderBorrar
  2. TIENES TODA LA RAZON, ANONIMO, OJALA QUE ASI PENSARA LA MAYORIA DE LA GENTE QUE VIVIMOS EN ZIHUA, Y OTRO GALLO NOS CANTARA, Y OJALA PRONTO TERMINE LA MALA FUNCION PUBLICA, DEL PRINCIPITO, QUE SOLO ESCUCHA LAS ADULACIONES DE SUS VEINTE PRXIMOS, SIN IMPORTALE EL PUEBLO, POR ESTA RAZON SU VIDA POLITICA, ESTA LLEGANDO A SU FIN.

    ResponderBorrar