Los programas del gobierno hacen a la gente floja, dice Juan Torres Flores

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El gobierno debería desaparecer programas paternalistas como Oportunidades y Pensión Guerrero, pues hace a la gente floja e improductiva, declaró el señor Juan Torres Flores, representante de la sociedad civil en este municipio.
La pobreza sigue siendo un gran negocio para los políticos y lo utilizan como bandera en sus campañas.
Se debería de fomentar el empleo, buscar el precio de garantía en los productos del campo, trabajar para sacar del hoyo a la educación e integrar al pueblo en las decisiones del gobierno.
Lograr lo que hasta ahora parece una utopía: que la democracia sea verdaderamente aplicada, donde el pueblo sea gobierno, de la misma manera como el Consejo Universitario dentro de las universidades autónomas, en las que hay un rector a la cabeza, pero las decisiones se toman desde el ámbito más del sentir universitario.
Hay un cuadro desolador en Guerrero, 20 mil niños desnutridos que registra el DIF estatal; 200 mil jóvenes “ninis” de los 800 mil que componen la población juvenil, como lo dio a conocer el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero; y 10 mil aspirantes a ingresar a la UAG son rechazados cada año.
Los últimos lugares en aprovechamiento escolar, una deserción escolar significativa, pobreza que se mide con un segmento de la población que debe conformarse con 10 pesos o menos diariamente para comer y alimentar a su familia.
Los programas no ayudan en nada, deben desaparecer, es un dinero perdido y el pueblo se está volviendo improductivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario