MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo  

*** Panorama claro para Sagredo en SUSPEG.

El líder estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, David Guzmán Sagredo, después del triunfo electoral de Ángel Aguirre Rivero, tiene enfrente de si, un panorama claro y diferente.
La historia reciente de esa organización sindical, da cuenta de los obstáculos que desde el actual gobierno han puesto a Guzmán Sagredo, quien contra todo eso, se mantiene fuerte en el timón, lo que se vio reflejado en las elecciones del domingo reciente, y al interior del mismo sindicato, en donde su grupo ha venido ganando los comicios en las diferentes secciones, en donde se han renovado dirigencias.
No había necesidad de un conflicto poselectoral en el SUSPEG, después de las elecciones del 30 de noviembre de 2009, pero sin embargo, desde las oficinas del gobierno del estado, movieron todo para crear inestabilidad en el sindicato.
Fueron nueve meses de rezago en las gestiones sindicales, propiciado todo ello, por los intereses nefastos de algunos funcionarios, que evidentemente, querían mover los hilos y tener a su disposición a un títere que la hiciera de dirigente. Sin embargo, David Guzmán Sagredo tuvo la habilidad y el tacto para sortear todo ese atentado contra el sindicalismo, ante la intromisión directa de un gobierno, que quiso, pero no pudo, pisotear la voluntad popular de los trabajadores expresada en las urnas.
Con todo y esas piedras, la mano del líder del SUSPEG es palpable en esa organización sindical, en donde son notables los resultados, como es el caso de los créditos del plan flexible de previsión social, en donde se ha tenido que cobijar a miles de trabajadores, ante la crisis que vive el ISSSPEG.
Guzmán Sagredo se ha fortalecido también, porque ha aplicado una política incluyente, sirviendo a todos los agremiados, sin distingos y sin preferencias. Tal y como se puede ver en la conformación de su comité estatal, en donde ha sumado a miembros de las diferentes expresiones políticas, dando ejemplo claro, de que uno de sus intereses primordiales, es trabajar por un sindicato unido y fuerte.
La fortaleza del líder del SUSPEG se ha venido confirmando día a día al interior del sindicato, puesto que así lo reflejan los comicios internos, en donde el grupo político que él encabeza, ha logrado mantenerse al frente de las dirigencias. Un ejemplo de ello, sucedió recientemente en Tecpan de Galeana, en donde el alcalde Nadín Torralba Mejía, por más que habría movido cielo y tierra, no pudo imponer a su candidato.
Del mismo modo, la fortaleza de Guzmán Sagredo, se puede apreciar en la capacidad que tuvo para sumar a la inmensa mayoría de secretarios seccionales, delegados e integrantes del comité central ejecutivo, para que respaldaran el proyecto del candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero. Lo cual constituye un punto más que importante, para el futuro de la organización sindical, puesto que con ello, el sindicato podría vivir una etapa diferente. De respeto y de reconocimiento.
Y es que, lo que se ve, después del triunfo de Ángel Aguirre, es que se fortalezca la relación gobierno-SUSPEG, pero en beneficio de la base trabajadora, lo que sin duda, vendría a fortalecer aún más el liderazgo de David Guzmán Sagredo, a quien le ha tocado, hay que decirlo, históricamente, defender la autonomía del sindicato. Y eso, hay algunos que no se lo reconocen.
No hay duda, que el líder del SUSPEG ha jugado con maestría sus cartas y eso le deberá redituar en buenos resultados. Un panorama claro, se ve enfrente. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. que chinge a su madre el lider del sindicato ni mueven ni a su puta madre, el pueblo voto porque asi lo quizo no porque le digan por cual, pendejos

    ResponderBorrar