MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Trabajo coordinado con Aguirre, dice Astudillo.

La experiencia y madurez política del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, es palpable en sus declaraciones, tal y como se muestra en donde expone que a él no le interesan las confrontaciones, y que con el nuevo gobierno, le habrá de apostar al dialogo y al trabajo coordinado.
La de Astudillo Flores, es una voz autorizada dentro del PRI, no solamente por ser el alcalde de la capital del estado, ni por ser el coordinador de los presidentes municipales emanados de su partido, sino por toda la experiencia y la lona recorrida que le antecede.
No podemos soslayar que además de haber sido candidato a la gubernatura, le ha tocado dirigir en dos ocasiones al PRI estatal, por lo que conoce a los diferentes actores políticos de su partido. Y sabe, que después de los resultados adversos, lo que sigue es trabajar para el pueblo de Guerrero. Cada quien desde su trinchera. Pero con el nuevo gobierno, en una relación de respeto y coordinación.
Habría dicho el alcalde de Chilpancingo, que al futuro gobernador, Ángel Aguirre Rivero, no le conviene rodearse de gente que ande tocando los tambores de Guerra, y efectivamente, eso no solamente no le conviene a él, sino al mismo estado, porque la confrontación y el avasallamiento a nadie le beneficia, y mucho menos en una entidad tan pobre, en donde lo mejor es que los políticos se pongan de acuerdo, a efecto de mejorar las condiciones de vida de la gente.
La postura de Héctor Astudillo es muy clara y una apuesta a favor del desarrollo y el progreso de Guerrero. Es un no a los pleitos y a los rencores. Es un si al trabajo, en un ambiente de respeto y coordinación. Porque efectivamente, tal y como lo refiere, el nuevo gobernador habrá de necesitar de los priístas para garantizar la gobernabilidad.
El mensaje emitido por Héctor Astudillo podría interpretarse también como un llamado al “nuevo gobierno”, que iniciará el primero de abril, para que tienda, desde ahora, los puentes del dialogo y la coordinación.
En ningún momento, el mensaje debe verse como una muestra de debilidad del coordinador de los alcaldes del PRI. Mucho menos que busca congraciarse con el futuro gobernador. Sino como una muestra de una actitud congruente, de un político maduro y sumamente responsable, el que le apuesta al desarrollo y el progreso, y no a los pleitos y confrontaciones, que solamente perjudicarían a la entidad.
Es evidente, que Héctor Astudillo sabe y entiende que el proceso electoral prácticamente está agonizando, y que lo siguiente es preparar el nuevo escenario, en donde los diferentes actores políticos deben ponerse de acuerdo, en un ambiente de respeto y coordinación. El mensaje es muy claro. Lo que se espera, es que el futuro gobernador, Ángel Aguirre, se pueda reunir con todos los alcaldes de la entidad, especialmente los priístas, a efecto de garantizar la gobernabilidad, pero sobretodo, para impulsar un trabajo coordinado, a efecto de lograr mayores beneficios para el estado de Guerrero, que dicho sea de paso, con su participación en las urnas, a ambas coaliciones, les mandó un mensaje claro de que esperan y quieren resultados. Para ello, es fundamental que los políticos se pongan de acuerdo, tal y como lo propone Héctor Astudillo Flores. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario