Niega Álvarez uso indiscriminado de recursos

Zihuatanejo, Gro., 16 de enero de 2011.- El secretario de la comuna zihuatanejense, Juan Manuel Álvarez Barajas, negó que en la administración municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, se esté haciendo un uso indiscriminado de recursos, y al contrario, se está atendiendo a la gente que requiere de apoyos económicos prioritarios y de emergencia.
El encargado de la política interna en el municipio salió al paso de las recientes declaraciones emitidas por la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo, en el sentido de que el alcalde entrega apoyos en efectivo a quien él considera.
En este sentido refirió que para la entrega de apoyos de carácter económico o cualquier situación que implique un egreso de recursos públicos de la comuna se tiene que sustentar con forme lo indican los lineamientos de la Auditoria General del Estado porque se trata de recursos comprobables.
Sostuvo además que en la Vigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada el 20 de enero se aprobó por la mayoría de ediles la entrega de los recursos para entregar a las personas que solicitan apoyos, incluso mencionó el secretario que los regidores Teresa de Jesús Rodríguez Laurel y Cornelio Espino Valdovinos de la fracción a la que pertenece Jiménez Rumbo, votaron a favor de ese punto de acuerdo y que en total sumaron 10 votos a favor y dos en contra, los de Ana Lilia Jiménez y Arianna Ramírez Radilla.
“No es un uso indiscriminado de recursos, en primera porque tienen el sustento de comprobación que marca la AGE y porque son apoyos económicos que el presidente da prioritariamente a personas que requieren de atenciones médicas urgentes, traslados y para solventar peticiones de escuelas e instituciones que tiene que atender situaciones de extrema urgencia”, dijo el secretario del ayuntamiento.
Reiteró que la política del gobierno de Alejandro Bravo Abarca es de servicio “y no de servirse”, pues los Miércoles de Audiencia queda de manifiesto la entrega de apoyos prioritarios en los casos que previamente son evaluados para recibirlos.

2 comentarios:

  1. ke conste que no es un uso indiscriminado... los apoyos son analizados muy bien, solo se le otorgan a los familiares o secretarias buenonas, asi que no levanten falsos
    e dicho

    ResponderBorrar
  2. quisiera hacer un comentario y hacer saber al coordinador de desarrollo social jorgillo allec maciel que hay un sujeto de nombre huero rubi que al paarecer es el encargado de la unidad deportiva municipal que a mi muy punto de vista seria merecedor a una municiosa auditoria por parte a quien corresponda seria contraloria o tesoreria o quien sea por que al parecer expide boletos apocrifos por concepto de uso de estacionamiento de ese espacio recreacional alejandro habla de eficacia y o honradez y en el ejercici de dicha administacion son puras fanfarrias espero respuesta a mi peticion y reclamo gracias.

    ResponderBorrar