OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

FELICITA CALDERÓN A ÁNGEL AGUIRRE
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó ayer al Gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, por haber obtenido el  triunfo en la pasada elección del 30 de enero, y le ratificó su compromiso de trabajar coordinadamente en beneficio del pueblo de Guerrero. De esta forma se consolida el triunfo del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, quien se prepara para gobernarnos con espíritu de armonía y unidad entre todos los guerrerenses.
El ejecutivo federal extendió su felicitación  al pueblo de Guerrero por la jornada cívica del domingo 30 de enero, que fue en ejemplo para todo el país. Aguirre Rivero agradeció el gesto del Presidente Calderón Hinojosa. Ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación, especialmente a partir del primero de abril próximo, para atender la agenda prioritaria para el desarrollo de Guerrero.
SONORO RIDÍCULO
En la vecina población de Mazatlán, la gente continúa riendo de lo que hizo el domingo 30 de enero el ex director de Tránsito, Juan Carlos Robledo Saldaña, quien pensando en que Manuel Añorve Baños había ganado la elección, agarró un ataúd al que le puso la fotografía de Angel Aguirre Rivero y con unos veinte correligionarios, lo paseó por la calle principal.
Cargado de soberbia, Juan Carlos se burlaba del presunto fallecido político y llegaron al cementerio para sepultar a quien, para su desgracia le había dado una paliza a su gallo de Robledo Saldaña, quien ahora debe soportar la burla de sus paisanos, por acelerado.
¿PORQUÉ HASTA AHORA?
Entre las bases priístas continúan preguntándose porqué hasta ahora su dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo, se decidió a pasar por la guadaña a los diputados federales Mario Moreno Arcos y Ángel Aguirre Rivero, así como a otros priístas que apoyaron al hoy Gobernador Electo, Ángel Aguirre Rivero.
Obviamente el asunto está más que claro. Efrén se quiere eternizar en el poder y ya sabe que después del mes de marzo, cuando se vaya de la dirigencia estatal Beatriz Paredes Rangel, cargando a cuestas estrepitosas derrotas en Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero y Baja California Sur, con lo que queda el PRI casi fuera de Los Pinos; cuando se acabe la era Paredes-Manlio Favio, Leyva Acevedo también deberá irse con sus colaboradores principales, a la goma.
Entonces llegará al PRI la era de Enrique Peña Nieto representado por el nuevo dirigente nacional, Humberto Moreira, quien designará con todo el apoyo del todavía gobernador del EDOMEX, a Mario Moreno Arcos, como nuevo dirigente estatal del PRI. Por eso tanta insistencia de Efrén Leyva, en expulsar al diputado federal de Chilpancingo.
Cargado de ilegalidad porque su período estatutario terminó en noviembre del año pasado, Leyva Acevedo continúa necio en seguir mangoneando al priísmo guerrerense, pese al deplorable papel que ha hecho y a que operando la imposición de Manuel Añorve Baños, le acabó de partir el queso a un partido que estaba muy bien antes de que Efrén tumbara de la burra a su primo Marco Antonio Leyva Mena.
Entre los priístas existe un gran consenso en relación a que quienes deben ser expulsados del partido por el grave daño que le han hecho son: Efrén Leyva, Rubén Figueroa Alcocer, Héctor Vicario, Marco Antonio Leyva Mena, Cuauhtémoc Salgado, José Luís Peralta Lobato, etc.. Pero carentes de la más elemental ética política, estos actuales dueños del partido tricolor, pretenden seguir en el poder.
EL REGRESO DE MANUEL Á ACAPULCO
El pleno del Congreso local determinó en su sesión de ayer, enviar a la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, el oficio enviado por Manuel Añorve Baños donde notifica al poder legislativo que da por terminada su licencia y se reincorpora este miércoles como presidente Municipal de Acapulco.
Solamente que la cosa no es tan fácil y un Manuel Añorve que la sigue haciendo de tos sin reconocer su derrota electoral, también será objeto de lo mismo por parte de los legisladores, ya que de acuerdo al artículo 47 de la Constitución local, la resolución de las licencias de los integrantes de los Ayuntamientos corresponde decidirlas al Congreso del Estado.
Es por eso que los diputados locales estiman que la reincorporación a la alcaldía debe hacerse en términos de absoluta certeza jurídica para los ciudadanos y autoridades. Así que si Manuel Añorve asume hoy la alcaldía porteña, está cometiendo un desacato legal.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario