Otros quince niños tienen dientes más resistentes en Atoyac

Continuando con la campaña bucal en contra de la caries le tocó el turno a  la Escuela Primara Ignacio Ramírez, de la colonia Las Palmeras, donde 15 niños fueron beneficiados  por este programa del  Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez.  Hasta ese lugar llegó el Secretario de Educación Avelino Zamacona Ramos y el odontólogo encargado del programa   José Yasser Ríos  Cisneros  para cumplir  lo propuesto por el Presidente  Carlos Armando Bello Gómez. El programa consiste en la aplicación de flúor  para prevenir la caries, donde se les  enseña a los alumnos  la forma adecuada de cepillarse los dientes, además de que a cada alumno se les obsequia un cepillo dental.
En la las instalaciones del DIF municipal Zamacona Ramos hizo entrega de recursos económicos a 102 Presidentes de Asociaciones de Padres de Familia  del nivel básico que estuvieron como representantes de su centro de trabajo  en el periodo 2009 – 2010. Este recurso fue otorgado por el Programa Rector de Acciones Compensatorias  que dirige el Lic. José Manuel Estrada Valcárcel  y que consiste en un sustento económico que oscila entre 400 a 800 pesos, mismos que se conceden como apoyo a traslados y alimentos para las  capacitaciones.
Por su parte el Alcalde Armando Bello agradeció los apoyos que brinda el Órgano Ejecutor de Acciones Compensatorias  a este municipio y pidió que se le siga apoyando para lograr abatir el rezago educativo en que se encuentran las escuelas marginadas de nuestro municipio.  El Ayuntamiento seguirá apoyando con la vigilancia y la correcta aplicación de los recursos. Cabe recordar que Bello Gómez durante sus recorridos por las escuelas de este municipio ha proporcionado  materiales y útiles escolares que permiten coadyuvar en el gasto de las familias más desprotegidas.
Horas más tarde en el Centro de Salud de esta cabecera se realizó la reunión del   ”Programa Promoción a la Salud, promotores de salud por una nueva vida”,   en donde se acordó la colaboración del Honorable Ayuntamiento Municipal para brindar todas las facilidades y participar en los eventos de la Promoción a la Salud, a realizarse y en donde colaboraran la Secretaria de Educación Municipal,  la Dirección de Salud Municipal, el Centro de Salud Municipal, y la Secretaria de la Defensa Nacional. Las fechas para las capacitaciones y lugares son las siguientes:
14 de mayo: El TIcui. 2 de Julio: Atoyac, Col.  18  de mayo y la Col. Villita.   3 de septiembre: Corral Falso.  5 de noviembre clausura  en las instalaciones del cuartel militar de la 27 zona militar.
En esta reunión estuvieron presentes el responsable del Programa de Prevención y Adicciones de la Costa Grande Dr. Ángel Ríos González, la coordinadora de Prevención y Adicciones en Coyuca de Benítez   Psic. Griselda Santana Gallegos, el regidor de educación del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez Prof. Víctor Hugo Catalán Díaz, el Director de Salud Municipal Dr. Marco Antonio Flores Galeana, el encargado del Programa de Prevención Bucal Municipal Dr.  José Yasser Ríos  Cisneros, el Director del Centro de Salud Dr. Jesús Ríos Escarcega y el  Secretario de Educación de este municipio Prof. Avelino Zamacona Ramos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario