viernes, 25 de febrero de 2011

Paristas causan trastornos en el hospital general: Dr. Cárdenas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los más perjudicados con el paro indefinido que mantienen trabajadores paristas en el hospital general de Zihuatanejo desde hace cinco meses, son los enfermos de escasos recursos económicos que no tienen para pagar doctor particular.
Expresó lo anterior el Dr. Esteban Cárdenas Santana, Director del hospital general de Zihuatanejo, agregando que las condiciones laborales y de atención médica no son las adecuadas debido a la incomprensión de los trabajadores paristas que están causando trastornos  a este centro hospitalario al no aceptar el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Salud.
En improvisada oficina, el director del hospital regional despacha con normalidad  y dijo que  a pesar que la infraestructura hospitalaria no presenta las mejores condiciones de trabajo, el personal de base también trata de dar lo mejor  en atención a la ciudadanía.
Quien quiera que entre a este hospital podrá observar las condiciones paupérrimas en que vienen trabajando el personal médico de urgencia e internistas, aunque lo más desagradable es la falta de mobiliario y áreas de hospitalización a los enfermos que son atendidos “en la forma que las circunstancias lo permitan”, dijeron algunas enfermeras.
Asimismo es evidente el hacinamiento de enfermos en cuartos acondicionados de manera provisional, porque muchos de estos y áreas de atención especializada  se encuentran en poder de los paristas.
Por lo tanto, el director del hospital reconoce las pésimas condiciones en que vienen laborando médicos y enfermeras y felicita al personal de base por el esfuerzo que todos hacen para que el hospital Bernardo Sepúlveda Gutiérrez reciba a los enfermos, aunque  después recriminó la actitud aberrante que han adoptado  los paristas  al no aceptar las negociaciones con la gente de la Secretaría de Salud.
Mencionó Cárdenas Santana que, “lo más seguro es que en lo que falta de la administración estatal ya no podrá haber ninguna negociación porque los paristas no han aceptado las ofertas de solución ofrecidas que en un principio aceptaron, pero que no han cumplido como no cumplieron con el compromiso de la auditoría solicitada que se hizo y no  aceptaron”.
Destacó Cárdenas Santana que aunque los trabajadores en conflicto prácticamente mantienen secuestrado más del cincuenta por ciento del hospital general de Zihuatanejo, los trabajadores en paro no lo ven de ese modo porque ellos lo llaman asamblea permanente, lo que les permite permanecer encerrados pero bloqueando más del cincuenta por ciento de la infraestructura hospitalaria .
Destacó que las carencias más evidentes  del hospital son la falta de aparatos para atención a mujeres con problemas de cáncer cérvico uterino, servicio dental entre otros que están en el segundo nivel bloqueado por los paristas.

1 comentario:

  1. LAMENTABLEMENTE LOS HECHO CRECER MUCHO A ESTOS SRS. PARISTAS
    SI EL PRESUPUESTO NO NADA PARA MAS SE TRABAJARA CON LO QUE SE CUENTE Y EL PUEBLO LO A COMPRENDIDO SIEMPRE REFERENTE A SUS EXIGENCIAS SALARIALES QUE BUSQUEN X OTRO LUGAR EL HOSPITAL NO PUEDE PAGARLE MAS YA QUE DESAJOLEGEN CON LA SALUD NO SE JUEGA " DERECHOS HUMANOS CUANDO EMPIEZAN A TRABAJAR CON LA CUIDADANIA "

    ResponderBorrar