Pronostica Sefotur 112 mil turistas en destinos de Guerrero

Adriana Covarrubias

Acapulco, Gro / ANG.- La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero pronosticó para el puente largo del 5 de febrero, una afluencia de 112 mil turistas que arribarán a los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón donde se estima alcanzar una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica de 263 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que durante el fin de semana largo del 05 al 07 de este mes, en Acapulco se espera la afluencia de acuerdo a las reservaciones que tienen los hoteles, de casi 80 mil turistas que dejarán una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica de 185 millones de pesos.
Respecto a Ixtapa-Zihuatanejo, Rodríguez Escalona, pronosticó una afluencia de casi 28 mil turistas, que generarán una ocupación promedio en hoteles del 75 por ciento e ingresos por encima de 70 millones de pesos.
En cuanto a la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, el funcionario encargado del sector turístico  espera recibir 4 mil turistas; logrando una ocupación promedio del 55 por ciento y una derrama económica de un poco más de 7 millones de pesos.
En ese sentido, el funcionario estatal mencionó, que estos resultados seguramente darán igualmente la pauta para seguir con una tendencia positiva en la captación de corrientes de visitantes, para el segundo fin de semana largo del mes de marzo con motivo del “Natalicio de Benito Juárez” y de la propia “Semana Santa”, misma que coincide en su último periodo, con la visita de los “Spring Breakers”.
Aún desconoce con exactitud, cuantos jóvenes llegarán al puerto provenientes de las  agencias mayoristas de Acapulco que manejan este segmento de jóvenes turistas de Estados Unidos y Canadá, pues se encuentran ese proceso.
El Secretario de Fomento Turístico anunció, que del 25 al 28 de marzo se llevará a cabo la realización en Acapulco, del Tianguis Turístico número 36 y que traerá  aproximadamente entre 5 mil a 6 mil personas; entre compradores nacionales e internacionales como, tour operadores mayoristas y agencias de viajes, y en la que se espera como cada año, realizar un mayor número de citas de negocios.
Dentro de este evento turístico, el más importante de Latinoamérica, se tiene programada, la realización de eventos importantes considerados dentro del programa “Guerrero Brilla”, el cual con su proyección por televisión nacional, permitirá dar una mayor difusión turística al puerto de Acapulco y a otros destinos turísticos de Guerrero. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario