No realizará ZTG informes regionales, solo dos actos públicos

Chilpancingo, Gro / ANG.- En la recta final de su gobierno, el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo informó que en esta ocasión no realizará informes regionales ni asistirá al Congreso del estado, solamente dos mensajes políticos ante la ciudadanía; uno, el 15 y otro el 17 de febrero, en Chilpancingo y en Acapulco, pero de ser necesario comparecerán sus secretarios de despacho.
Entrevistado en Palacio de Gobierno al término de un evento en el que entregó reconocimientos y estímulos a medallistas y entrenadores de la Olimpiada Nacional 2010 agregó que:  “El informe ya lo entregamos, y solamente quisiera aprovechar para dar un mensaje al pueblo de Guerrero en esos días”.
Respecto a las comparecencias de los secretarios de su gabinete, Torreblanca dijo que se realizarán “cuando podamos tener un acuerdo con el Congreso”.
“No es que no haya acuerdo, (pero) no se ha platicado, nosotros manifestamos nuestra absoluta disposición, los tiempos legales han pasado y hay que ser respetuosos de la ley, pero no va a ser impedimento para que no entreguemos cuentas”.
Si hubiera tiempo antes del 31 de marzo –cuando termina su gobierno-, podrían comparecer sus secretarios, aunque insistió en cambiar el mecanismo de las comparecencias.   
Sobre cuándo comenzará el proceso de entrega-recepción, el mandatario indicó que será después de que le entreguen la constancia de mayoría al gobernador electo, lo cual se maneja ocurra este domingo, “y a partir del domingo entablaré el diálogo con él”. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario