Refrenda Zeferino la obligación permanente del gobierno estatal de brindar mejores servicios a los ciudadanos

* Recibe el Banco de Sangre de la Región Centro la Certificación ISO-9001-2008.

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2011.- A tres años de su creación el Banco de Sangre de la Región Centro del estado es un modelo a seguir, no sólo en el sector Salud sino para todas las dependencias públicas, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al recibir la Certificación ISO-9001-2008 que entrega el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

En su mensaje el Ejecutivo estatal destacó que hacer bien las cosas en el sector público no es fácil porque hay que romper inercias, batallar contra intereses y otras cuestiones para superar los obstáculos, por lo que resaltó que el Banco de Sangre es una muestra de lo que se ha hecho en otras áreas del gobierno estatal que cuentan con la certificación y que refrendan la obligación permanente de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Enfatizó que el gobierno que encabeza tiene voluntad política para aplicar estas acciones con calidad, mediante la suma de varios procesos para llegar a la eficiencia. “No basta el discurso de la buena voluntad, éste debe estar acompañado de congruencia, pero sobre todo, contar con los recursos presupuestales necesarios para garantizar el éxito de los proyectos”, añadió.
En su intervención el secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera resaltó que recibir un reconocimiento de este tipo compromete al personal de la dependencia y del Banco de Sangre a mantener la calidad de los servicios que prestan y ojalá que la certificación llegue a los demás bancos, laboratorios y hospitales del estado en beneficio de los guerrerenses.
Por su parte el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Saúl López Silva explicó que la Certificación Internacional ISO-9001-2008 es producto de la entrega y compromiso de quienes laboran en la institución, donde el proceso de donación, manejo y disposición de sangre se desarrolla con un sistema de calidad reconocido con estándares internacionales.
Al entregar esta Certificación Internacional al Banco de Sangre, el representante del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, León Esquivel Marín dijo que el documento confirma el compromiso y participación plena de quienes laboran en la institución, por lo que los esfuerzos y perseverancia puesta en este empeño fructifican con la gestión de conocimientos y el intercambio de experiencias.
Durante el evento celebrado en las instalaciones del Banco de Sangre de la Región Centro, el gobernador Zeferino Torreblanca entregó reconocimientos a médicos, químicos y trabajadoras sociales de la Secretaría de Salud por su destacada participación en la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad.
En la ceremonia acompañaron al gobernador, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Esmir Balanzar Sagrero; el director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Mario Alberto Alarcón Romero; la directora del Centro Estatal de Medicina Transfusional, Mónica Virginia Saavedra Herrera y la jefa del Banco de Sangre en la zona Centro, Edna Mónica Hernández Obregón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario