Se debe realizar estudio de biodiversidad en la Isla de Ixtapa: Biólogo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se debe hacer un estudio de la flora y la fauna de la Isla de Ixtapa para saber qué animales habitan en ese lugar, además hay que  tener especial atención para la protección de la tortuga carey que ya está en peligro de extinción y es el único lugar donde llega a desovar para su reproducción.

Expresó lo anterior el biólogo Pablo Mendizabal  Reyes, presidente de Biotrópicos operadora del refugio de la Barra de Potosí, agregando que la especie de tortugas carey esta apunto de la extinción porque la isla de Ixtapa es el  lugar principal donde llegan a desovar en el tiempo de lluvias estos quelonios.
Mencionó que la Isla de Ixtapa es el lugar preferido por esta especie de quelonio, y es porque  ese lugar es una zona coralina donde llegan las tortugas carey  a busca su alimento, sobre todo en la parte del morro colorado.
Indicó que se debe hacer un programa general o inventario de toda la fauna y flora, pero sobre todo de las especies prioritarias para poder tener controlada la especie de tortuga carey, aunque agregó que hay especies como la golfina y la laúd que también llegan a desovar en esa Isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario