Ante el Congreso no hay comisión única para la juventud

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la cámara de diputados no existe una comisión única de juventud, cuando se distribuyen los presupuestos para la juventud  estos llegan a los estados a través de la comisión de deportes y es la que se lleva todo el recurso signado para la juventud, siendo que es necesario mucho recurso para apoyar en proyectos productivos a jóvenes emprendedores.
Informó lo anterior el diputado federal Ilich Augusto Lozano Herrera de la Comisión de Gobernación, agregando que por ese motivo los diputados están planteando que exista una comisión de juventud especial, la que daría pie para que a esta comisión se le asignara un presupuesto especial particular para que los jóvenes decidan qué hacer  con el presupuesto que es asignado a los gobiernos estatales y las dependencias que los propios estados tienen dedicados para la atención a la juventud.
Indicó que lo que ya está aprobado es el programa denominado  “Mi Primer Empleo” que es garantizar  que todas las empresas que contraten un joven, el gobierno le dará grandes incentivos fiscales.
Destacó la gran responsabilidad y necesidad de que los gobiernos estatales y municipales para que los alcaldes estén promoviendo este tipo de programas, en especial en las grandes ciudades donde la empresa de la iniciativa privada tiene grandes inversiones como lo es el caso de la hotelería en el municipio de Ixtapa-Zihuatanejo donde hay empleadores a gran escala.
Recalcó que los diputados van a seguir promoviendo para que el programa “Mi Primer Empleo”  se concrete y logre ser un programa que realmente introduzca al joven en el campo laboral.
Aclaró que en las empresas al joven se le dice que no tiene experiencia para ser contratado ya que viene saliendo de la universidad o de alguna carrera técnica, por ese motivo dijo que los diputados están generando mecanismos que incentiven  la empresa que está contratando para que este empresa pueda incorporar al joven a su plantilla laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario