Se define Sofío como diputado independiente

Víctor Hugo Robles Mújica/Reportero

La expulsión del PRI, obligó a Sofío Ramírez Hernández a declararse diputado federal independiente, situación que será analizada en el Congreso de la Unión, luego que presentara su renuncia con carácter de irrevocable a tricolor.
Sofío Hernández, después de 20 años de militante del PRI, presentó su renuncia y señaló que la postura de Efrén Leyva Acevedo para aferrarse al hueso político y resistirse a dejar la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, Ramírez Hernández dijo que su salida del tricolor es sin posibilidad de regreso y aclaró que la expulsión y suspensión de sus derechos partidarios estaba intacta, debido a que la resolución que emitió la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional careció de identidad jurídica debido a que no tenía su nombre completo.
“Pues mi nombre correcto es Socorro Sofío Ramírez Hernández, a quien no se le ha iniciado ningún procedimiento de sanción estatutaria, por lo que en términos estrictamente jurídicos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria expulsó a una persona diferente”.
Sin embargo, Ramírez Hernández dijo que renunciaba a su militancia priísta y admitió que con tristeza dejaba un partido donde unos cuantos deciden por los muchos, pero confió que con la unidad de las fuerzas progresistas se pueda transformar Guerrero.
Lamentó que la dirigencia nacional haya priorizado su caso y le haya enviado un documento donde lo notificaron de su expulsión carente de identidad jurídica, y que le entregaron en la cámara de diputados, y se hayan olvidado de los 60 traidores de Héctor Astudillo Flores cuando fue candidato a gobernador y de los casos de otras entidades como Oaxaca, Sinaloa, Puebla y Tlaxcala, de donde es originaria la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel.
Responsabiliza a Beatriz Paredes de la división en el PRI
Presentó el documento fechado el 14 de febrero en el que responsabiliza a Paredes Rangel de ser la causante de la división del PRI a nivel nacional y de la imposición de dirigente estatal que hizo con Efrén Leyva Acevedo a pesar de que tenía más de 15 años de no vivir en Guerrero.
Recordó que al finalizar un proceso electoral los dirigentes dejan sus cargos, y lamentó que Leyva Acevedo haya agarrado la ruta de cuidar el hueso político y aferrarse a la dirigencia a pesar de la derrota electoral.
“Efrén Leyva Acevedo debe de salir. Así como solito llegó porque ninguno de la militancia lo invitamos. Así como solito llegó producto de la imposición de Beatriz Paredes, así de igual manera debe de tener ese espacio digno para retirarse. Por la puerta de atrás llegó a Guerrero que no pierda la oportunidad de salir por la puerta de enfrente”.
Recomendó a los priístas que lean la biblia, que Dios los bendiga y que los resultados del pasado proceso electoral y se reencuentren en un retiro espiritual debido a que sus dirigentes no tienen voluntad de cambiar.
Agradeció la invitación que le hizo el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero para formar parte del gabinete y dijo que analizará la propuesta, al señalar que inicia una nueva etapa de vida política.
Dijo que no ha tenido invitación del PRD para sumarse a las filas y señaló que el próximo jueves solicitará ante la junta de conciliación política del Congreso de la Unión que sea declarado diputado independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario