Se suscitan conflictos de transporte en municipios de la costa grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los tres municipios de la Costa Grande (Atoyac, San Jerónimo y Tecpan), se han muy vuelto conflictivos en materia de transporte debido a que cuentan con más de dos 500 usuarios, declaró el delegado en Tecpan, Neftalí Miranda Barrón. El problema más recurrente en estos tres municipios, es la invasión de rutas.
Los taxistas no permanecen en su base sino que recorren las rutas, práctica que se considera competencia desleal, por lo que vigilan la entrada y salida de los mismos para evitar el problema. A pesar de lo anterior, informó que no habrá incremento en la tarifa de transporte.
“No es necesario, ni para la sociedad, ni para los permisionarios, en todo caso si se incrementa sería bajo el tope”, dijo.
También se refirió al “pirataje”, que es mínimo, y añadió que quienes incurren en la práctica son ex permisionarios, los que “quizá por costumbre” y al tener clientes aún brindan el servicio, aunque no carezcan de la concesión.
Neftalí Miranda Barrón anunció harán una campaña en los medios de comunicación para que los usuarios del transporte público paguen el importe al abordar, el objetivo es crear conciencia en los ciudadanos y agilizar el sistema de transporte, dar más seguridad y evitar percances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario