Sigue impulsando ABA cultura ambiental en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2011.- En un esfuerzo por seguir impulsando la cultura del cuidado del medio ambiente en la población estudiantil de los niveles básico y medio superior, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través del área de Ecología, organizó la exposición “Zihuatanejo Biodiverso”, que fue inaugurada y permanecerá hasta hoy en la Casa Ejidal de El Coacoyul.
Autoridades municipales, en coordinación con organizaciones y empresas instalaron la exposición “Zihuatanejo Biodiverso” en las instalaciones de la casa ejidal de El Coacoyul.
En el acto inaugural del evento estuvieron funcionarios municipales, regidores, representantes de grupos que realizan actividades relacionadas con  la biodiversidad en la zona, maestros y alumnos de planteles educativos ubicados en el mencionado centro de población y en colonias periféricas.
La representación del primer edil de Zihuatanejo de Azueta en el acto inaugural de la exposición, le correspondió a la regidora del Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, quien en un mensaje dirigido en especial a los niños —ya que ellos son el futuro del municipio y del país, afirmó— los invitó a que dentro de las aulas, en los hogares y también al caminar por las calles traten de cuidar el medio ambiente.
Después y en cuanto a las acciones implementadas por el gobierno municipal a favor del medio ambiente, destacó que “una de las más importantes y relevantes es la recolección de basura (…), dándose a la tarea (el alcalde Bravo Abarca) de obtener los recursos para adquirir las unidades para recolectar la basura en todo el municipio, ya que toda esa basura es arrastrada por el agua hasta la bahía, ocasionando problemas de contaminación del ambiente”.
Por su parte el director de Ecología municipal, Raúl Villegas Barrientos, explicó que con esta exposición se trata de llevar un mensaje a las escuelas de nivel primaria, secundaria y medio superior como parte de las acciones que en esta administración municipal se desarrollan a favor del medio ambiente.
Mencionó que la exposición “Zihuatanejo Biodiverso” se organizó con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental y el Día Internacional de los Humedales; contándose con la participación de ECOCE, un organismo dedicado al manejo de material de plástico (pet), el Refugio de Potosí, el Bio Park Escollera de Playa La Ropa, y la Unidad Multidisciplinaria, Docencia e Investigación de la UNAM en Zihuatanejo, que están presentando diversas fotografías de la riqueza que se tiene en cuanto biodiversidad en la zona, así como algunas especies vivas de la fauna y flora.

1 comentario:

  1. ¡SI TU!. NO VES CUANTO ESFUERZO HACE EL BABAS POR EVITAR LA CONTAMINACION AUDITIVA Y VISUAL EN ZIHUATANEJO... NACO PETATLECO IDIOTA, LOS VIAJES NO LO HAN ILUSTRADO

    ResponderBorrar