Urgente que el Poder legislativo revise la actual Ley Electoral: Diputados

Chilpancingo, Gro., 27 de Febrero 2010.- Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, dio a conocer que presentará al Pleno de la 59 Legislatura una propuesta para crear una Comisión Especial para la Revisión Integral de la Normatividad en Materia Electoral del Estado”.
La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, ante sus representados. Estuvieron presentes los diputados Jorge Salgado, Bonfilio Peñalosa, Miguel Ángel Albarrán, Antonio Galarza y Silvia Romero; además del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, entre otras personalidades.
Lo anterior a raíz del reciente proceso electoral en el que dijo se puso al descubierto una serie de debilidades en su construcción. “Todos fuimos testigos del derroche económico en el uso de la maquinaria propagandística a favor de uno de los candidatos participantes”, indicó la legisladora.
Ante los diputados locales Jorge Salgado, Bonfilio Peñalosa, Miguel Ángel Albarrán, Antonio Galarza y Silvia Romero; además del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, entre otras personalidades afirmó que resulta urgente que el Poder Legislativo revise la actual Ley Electoral en la entidad.
“No podemos permitir que en el proceso electoral del año 2012, se cometan los mismos excesos, porque se pone en riesgo la gobernabilidad ganada con muchos años de esfuerzo”, precisó la legisladora del Partido Acción Nacional.
Por ello dijo que en días próximos presentará al Pleno de la 59 Legislatura una propuesta para crear una Comisión Especial para la Revisión Integral de la Normatividad en Materia Electoral del Estado, con la finalidad de fortalecer los instrumentos con los que cuenta la autoridad electoral, para la fiscalización de los recursos económicos, a fin de evitar la inercia de guerra sucia y propaganda denostativa en las campañas electorales.
Así mismo dijo que desde su compromiso en el Congreso local es trabajar tenazmente para la transformación de fondo, para darle un giro a la forma de hacer política en el estado, y que aspira a contribuir en alcanzar un Guerrero, donde los jóvenes tengan una oportunidad de empleo, un campo activo, una industria que florezca, un estado de igualdades, donde se siga impulsando la educación, el deporte, y la vida sin violencia.
“Creo en Guerrero, todavía más, quiero un Guerrero sin pobreza, sin hambre. Y por ello, mi esfuerzo será como hasta hoy, decidido y comprometido, porque soy una mujer en acción, finalizó la diputada Irma Lilia Garzón Bernal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario