ABA lleva resultados a la sierra del municipio

* Se concretan apoyos en educación y otros rubros

Zihuatanejo, Gro., 28 de marzo de 2011.- Al visitar este lunes la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Gloria Sierra López, el alcalde Alejandro Bravo Abarca aseguró, mediante la firma de un convenio con la citada dependencia, la participación del gobierno municipal en la administración del Centro de Desarrollo Comunitario construido en dicha localidad con recursos estatales.
Alejandro Bravo saludó de mano a la gente de la sierra, a quienes llevó resultados y beneficios.
Tras  formalizar el referido acuerdo, ante la presencia de regidores, funcionarios de la administración que encabeza y autoridades comunitarias, Bravo Abarca explicó que con la titular de la SEDER acordaron supervisar dichas instalaciones para conocer las condiciones de operatividad en que se encuentran, a efecto de implementar las acciones que hagan falta para terminar de acondicionarlas.
Anunció que de inicio, el ayuntamiento coadyuvará con una persona más —que debe ser originaria de Vallecitos y que cumpla con el perfil adecuado para ello— para que participe en el trabajo de administración de este Centro de Desarrollo Comunitario, que en una primera etapa ya cuenta con servicio de Internet satelital para el uso de unos 275 habitantes de la zona serrana, principalmente estudiantes de primaria y secundaria.
Consideró imperativo que esta misma semana, en reunión con Gloria Sierra López y el director de Seguridad Pública del estado, Arturo Lima Gómez, se analice a fondo el cuadro de necesidades del inmueble en cuanto a mobiliario y en otros aspectos, a fin de conformar una bolsa concurrente de recursos que permita mejorar significativamente la estructura, y poder sacarle todo el jugo posible.
Asimismo, ofreció que a más tardar en una semana el gobierno municipal estará entregando un equipo de aire acondicionado para mejorar el funcionamiento de dicho Centro de Desarrollo Comunitario en su área de cómputo.
“Estas son las acciones inmediatas que nosotros vamos a hacer para poder construir, poder sacar las soluciones, sacar lo que nos hace falta y poder sacarle, como ya lo dije, el mejor jugo posible a esta infraestructura que atinadamente el gobierno de Zeferino Torreblanca está dejando para el pueblo de Vallecitos”, enfatizó en su mensaje el primer edil de Zihuatanejo de Azueta.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Rural, Gloria Sierra López, reconoció el compromiso que el ayuntamiento encabezado por Alejandro Bravo Abarca tiene con la gente que representa, y recordó que el Centro de Desarrollo Comunitario de Vallecitos de Zaragoza nació con el propósito de servirle a la gente de la sierra de Zihuatanejo de Azueta.
“Quiero aprovechar para decirle, presidente, que en unos días más, antes de que nos vayamos, estaremos firmando el convenio del Fertilizante para que el gobierno del Estado esté depositando los recursos que le correspondan, y usted, seguramente hará lo propio con los productores, porque el ciclo primavera-verano para la siembra ya lo tenemos encima”, anunció la funcionaria.

Apoyos a educación y Jóvenes Emprendedores

 También en esta visita, el alcalde Bravo Abarca y Sierra López se reunieron con los integrantes del grupo Jóvenes Emprendedores de la sierra de Zihuatanejo de Azueta, que con el apoyo financiero de los gobiernos estatal y municipal se preparan para   desarrollar proyectos de producción agropecuaria en la zona.
A dichos grupos, que en total serán 10, se les otorgarán apoyos por un monto de 10 millones 400 mil pesos a cada uno, para que cubran un proceso de capacitación en la materia y después puedan convertirse en empresarios ganaderos.
Cabe resaltar que en esta gira de trabajo, el presidente municipal cumplió el compromiso de entregar personalmente diversos apoyos materiales al jardín de Niños Jorge Luis Borges, la escuela primaria urbana federal Emiliano Zapata y la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de Figueroa; mientras que personal del DIF-Municipal realizó cortes de pelo y prestó otros servicios gratuitos a pobladores de Vallecitos de Zaragoza.

1 comentario:

  1. LES DIJE Y LES REPITO, YA ANDA HACIENDO CAMPAÑA PORQUE QUIERE SER DIPUTADO... ALLA USTEDES SI VOTAN POR EL.

    ResponderBorrar