Aparece tortuga muerta en Barra de Potosí

Por Edgar Alberto Nava López

Petatlán Gro.27 de marzo 2011. Restauranteros de la playa turística Barra de Potosí encontraron una tortuga herida de gravedad, por lo que de inmediato la llevaron al Refugio de Potosí donde la atendió un veterinario, descartando la posibilidad de poder vivir.
Trabajadores de la enramada “Nayito”, fueron los que vieron como la tortuga se desplazaba lentamente sobre la arena y posteriormente acudieron a ella, no lograron el objetivo de que siguiera viviendo.
Además varios vecinos dijeron que en lo que va del año son seis tortugas las que han aparecido, ya sea muertas o semimuertas, lo que ha provocado incertidumbre de los restauranteros, también dijeron que había probabilidades que estas muertes de mamíferos en peligro de extinción, se derivan de que muy a la orilla de la playa se la pasa un barco camaronero que se puede apreciar a unos escasos metros y por consiguiente las pasa a golpear.
Otra versión salió a la luz, que hay una serie de depredadores de tortugas que trabajan por las noches haciendo de las suyas y exterminando estas tortugas.
La tortuga fue encontrada el día de ayer domingo, alrededor de las 11:00 de la mañana, por lo que hasta las 5:00 de la tarde ninguna autoridad acudía a tirarla o quemarla, como sea hecho costumbre.
Algunos turistas ahí presentes no dudaron en sacar su cámara o su cel, para tomarse fotos con el mamífero muerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario