Bloqueos de taxistas causan enojo y susto a los turistas, dice turismo municipal

Con relación a los recientes bloqueos que han realizado los taxistas de la UTAAZ a las camionetas transportadoras de turistas al aeropuerto, solamente están causando molestias, enojos y miedo dijo el Director de Turismo Municipal Alberto Fernández Cabrera.
Agregó el funcionario que la  actitud de los taxistas que han estado bloqueando constantemente a las camionetas del aeropuerto con turistas, echa por los suelos todos los esfuerzos y las inversiones que las diferentes instancias están realizando en promociones, tanto a nivel nacional como en el extranjero.
Mencionó que de por sí la afluencia de visitantes es escasa debido a los hechos violentos y la recesión económica mundial que a penas empieza a restablecerse y que con la mala actitud de los transportistas se tira todo por la borda en perjuicio de todo el destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que tanto la delegación regional de la Sefotur así como la dirección de turismo, no están en  contra de los taxistas de la UTAAZ ni de los transportistas del Aeropuerto, sino que simplemente defienden los derechos de los turistas y que están en contra de estos bloqueos porque no se vale que mientras los diferentes prestadores de servicios atienden bien al turista los transportistas les amargan las vacaciones con este tipo de bloqueos.
Resaltó que los transportistas no deberían de realizar esas malas acciones de bloqueos tomando la ley por su propia mano, ya que a través de sus asesores jurídicos pueden canalizar sus reclamos ante las diferentes instancias de gobierno y tocará a las autoridades aplicar la ley al que no la cumpla, porque en los bloqueos se hace la retención de personas en este caso los turistas tal vez se pueda equiparar a delito grave como secuestro y a la fecha no se ha dado una consignación en ese sentido, pero cuando se dé se van a dar cuenta de lo grave que son esas acciones.

5 comentarios:

  1. Que pena nos debe dar que la direccion de turismo y la sefotur se laven las manos del problema tan facilmente con una simple declaracion a la prensa que no tiene ninguna trascendencia o consecuencia. Porque en lugar de eso no defienden los derechos del turista levantando una denuncia ante la instancia que corresponda por los delitos que competan al caso (secuestro, privacion de la libertad, abuso, hostigacion, etc). Dejen que los taxistas y transportistas resuelvan sus diferencias por la via legal o simplemente a trancazos si asi lo quieren pero ustedes autoridades tomen acciones para proteger al turista involucrado y actuen legalmente contra quienes sean los responsables y no simplemente con una declaracion de prensa que para nada nos sirve en la imagen del destino o al turista. Si realmente hacen algo entonces dejaremos de tener turistas enojados y temerosos para ir al aeropuerto.

    ResponderBorrar
  2. MAL POR LOS TAXISTAS QUE BLOQUEAN LAS VIAS DE COMUNICACION.- HAY QUE APLICARLES LA LEY.
    MAL POR LOS DIRECTIVOS DE TURISMO.-TIENEN QUE LEVANTAR LAS DENUNCIAS RESPECTIVAS Y SANCIONAR A ESOS TAXISTAS ENEMIGOS DE ZIHUATANEJO.

    ResponderBorrar
  3. anonimo estas buscando problemas con tu comentario, si los del diario no te dejan, tus miedosas denunciaS , HAZLO DIRECTAMENTE EN LA PGR. o mandales la denuncia directamente de tu correo y si asi no te dejan el comentario diremos todos lo que tu dices .

    ResponderBorrar
  4. Es Increible que esto siga pasando, los taxista ahuyentando a los turistas bloquenadolos cuando van al aeropuerto que a hecho la autoridad NADA , Solo cobran su quincena y que al pueblo se lo cargue la chingada
    Esos Taxistas deberian estar presos por privacion de la libertad se creen dueños del destino y quieren ahcer lo que se les de la gana son unos ignorantes POR FAVOR que alguin los consignes por delincuentes eso es lo que son los taxista que bloquean o como les llamarian ustedes alguine que hace estos desmadres sin motivo ni razon y sin estar sustentado en nada para hacerlo

    ResponderBorrar
  5. Lamentablemente se cosecha lo que se siembra y esto es lo que las autoridades han sembrado, pues que esperan cosechar sino mas problemas del ignorante gremio de los taxistas que solo sirven para relleno politico o para mina de algun lider.
    COMPAÑEROS TAXISTAS YA ABRAN LOS HOJOS ESTAMOS MATANDO LA GALLINA DE LO HUEVOS DE ORO Y AL FINAL EL PASTEL ES PARA LOS QUE LOS BORREGUEAN POR QUE, QUE BENEFICIO OBTIENEN BLOQUEANDO UNA CAMIONETA SI NISISQUIERA LOS PASAJEROS SE LLEVAN EL DIENERO ES PARA LOS LIDERES.PERO EN FIN POBRES CIEGOS E IGNORANTES ES EL PREDOMINADOR DE MI PUEBLO

    ResponderBorrar