1er Festival Food & Wine en Latinoamerica con sede en Ixtapa - Zihuatanejo

Ixtapa - Zihuatanejo, México– El evento, que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo de 2011, estará auspiciado por FOOD & WINE junto con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo y contará con la marca de autos Buick como patrocinador.
Durante el festival, Rick Bayless reconocido por su cocina mexicana de naturaleza contemporánea y uno de los más destacados promotores en Estados Unidos de la auténtica experiencia culinaria mexicana se unirá a un grupo de reconocidos chefs y enólogos de todo México para llevar a los asistentes a una inolvidable experiencia por las diferentes cocinas del país en el marco del paraíso del Pacífico de México. El Festival Food & Wine en Ixtapa-Zihuatanejo contará con la participación estelar de reconocidos representantes de la cocina de México como el Chef Ricardo Muñoz Zurita conocido entre  sus colegas como el “viajero de la cocina mexicana” quien gracias a sus constantes exploraciones en la cocina regional ha llevado el patrimonio culinario nacional a diversas partes del mundo. De igual forma, con el objetivo de reforzar el tema del purismo de la cocina como base de la creación de la gastronomía moderna tomando en cuenta el manejo orgánico de los productos, el Chef Federico López es reconocido por presentar en festivales, talleres y restaurantes de talla internacional los sabores de México como la prioridad en sus creaciones. Nombrado Chef de la década y considerado uno de los 30 talentos mexicanos del 2009 por diversos grupos editoriales especializados, el Chef Enrique Olvera insignia del restaurante Pujol presentara su reconocida y aclamada propuesta culinaria dentro del evento “Celebre el nuevo Ixtapa Zihuatanejo”.El Chef Guillermo González Beristain es considerado uno de los mejores chefs de México. En su amplia trayectoria  en el andar gastronómico,  se le reconoce como un revolucionario de la industria culinaria al incorporar proyectos que impulsan la proyección de la cocina mexicana contemporánea.
 Este gran festival de vinos y cocina  a realizarse en el mes de Marzo en Ixtapa-Zihuatanejo también contará con la destacada participación del renombrado  Chef  Stephan Pyles pionero de la nueva cocina de América, consultor culinario y acreedor a numerosos premios.
El Chef Alfredo Oropeza reconocido por su exitoso programa de televisión y numerosas publicaciones enfocadas a promover la cocina de México  presentará una demostración de cocina en la paradisiaca Playa El Palmar.
“Estoy emocionado de poder participar en este festival y compartir con los visitantes una visión del hermoso país que ha inspirado gran parte de mi carrera,” comentó Bayless. “En Ixtapa-Zihuatanejo existe una verdadera apreciación por la cocina auténtica, haciendo de este destino el lugar ideal para el primer festival FOOD & WINE en América Latina. Los visitantes podrán disfrutar de la belleza de un pintoresco pueblo pesquero y el servicio incomparable de los mejores hoteles. Estoy muy ilusionado de trabajar con el mejor talento culinario del país durante esta celebración de fin de semana.”
En el marco del festival Food & Wine en Ixtapa-Zihuatanejo, Bodegas de Vino Santo Tomás la vinícola más antigua de Baja California fundada en 1888, ofrecerá un seminario de vinos mexicanos impartido por Juan Pablo Nuñez Glennie Director General de esta reconocida y acreedora a múltiples medallas casa de vinos.
El grupo Viticultores Unidos que conjunta selectas bodegas de vino artesanal participará dentro de las actividades que se llevarán  a cabo en el marco de este festival. De igual forma la reconocida Casa de vinos Monte Xanic tendrá presencia con degustaciones  en el primer festival  Food and Wine en Ixtapa-Zihuatanejo.
La marca de autos premium, Buick, estará presente como patrocinador durante Food & Wine “Los paladares más exigentes, podrán conocer los autos de clase mundial. Estamos muy contentos de participar en este evento porque Buick al igual que Food & Wine busca la exclusividad en todos los aspectos y que mejor que los que saben de autos y del arte culinario encuentren lo mejor en Ixtapa”,  comentó Monica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick.
Acerca del FOOD & WINE Festival in Ixtapa-Zihuatanejo
FOOD & WINE, la marca que presenta el FOOD & WINE Classic in Aspen y auspicia el New York City Wine & Food Festival y el South Beach Wine and Food Festival, eligió a Ixtapa-Zihuatanejo como la sede de su primera incursión en América Latina. Su entorno impecable, su excelente servicio, sus hoteles excepcionales y su rica herencia culinaria fueron de los muchos factores que se tomaron en consideración para traer este magno evento a la costa del Pacífico Mexicano.
Además de su exquisita gastronomía, los asistentes podrán disfrutar todas las bondades que este paraíso tropical ofrece. Reconocido como uno de los 10 mejores destinos familiares en el mundo y uno de los 10 mejores destinos románticos en el Caribe y México por TripAdvisor, las actividades en Ixtapa-Zihuatanejo incluyen visitas a spas de primera clase, playas, surfing, compras y eco-turismo. Con más de 75 hoteles y más de 45 kilómetros de playas, Ixtapa-Zihuatanejo ofrece un escape auténtico, distinto a cualquier otro destino mexicano.

1 comentario:

  1. Que bien que ahigan mas eventos como este, Pero por que no llevan mas wineries? acaso no ahi mas de tres wineries en Mexico? tienen que llevar mas vinos al igual que comidas solo mencionaron un gerente de una winerie en mi opinion el gerente no save de los vinos deverian de llevar los winemakers para que contesten preguntas sopbre sus vinos yo soy originario de Ixtapa Zihuatanejo soy enologo en California tengo mucha experiencia en winemaking y eventos aqui cada ano acemos el winefestival y participamos mas de cien wineries va mucha gente y todos se la pasan super bien creo que Ixtapa atraeria amucha gente de otros paises se este evento sale todo bien pero como les digo nosolo inviten alos grandes inviten alos producrires pekenos tambien y asi procionamos mas los vinos de Mexico y la comida y por su puesto los hoteles se beneficiarian con tod esto bueno suerte yo solo les dejo mi humilde opinion desde Paso Robles California Diablopaso cellars exclusivamente vinos espanoles Tempranillo& albarino..

    ResponderBorrar