Cambiar 200 comités, reto de procurador de barrios y colonias

Jesús Cayetano Norberto.
J_cayetano_77@hotmail.com


Con amplia experiencia en la administración publica federal en la desaparecida Secretaria de la Reforma Agraria y con su respectivo plan de trabajo que arroje resultados en el corto y mediano plazo, llega a ocupar el cargo de procurador de barrios y colonias del H. ayuntamiento de Chilpancingo, Norberto Sandoval Nájera, hombre probo que tiene la encomienda de trabajar sin ver colores, ni sabores, como deber ser cuando se ocupa un puesto de confianza.

La tarea del procurador es una: revisar a fondo los comités de desarrollo caducos y programar los cambios para que las colonias tengan sus comités frescos y de esta forma darle credibilidad en las gestiones de cada asentamiento humano. En esta gran cruzada necesariamente tendrá que hacer equipo de trabajo con el secretario general Joel Eugenio Flores, quien desde que llego a esta secretaria, no se sabe que función desempeña; pero en fin nunca se trabaja con quien uno quisiera.
Para ello, el procurador debe trabajar intensamente con metas a cumplir para renovar un promedio de 200 comités de desarrollo que significa alrededor del 40 por ciento de barrios y colonias sin vigencia, los cuales sus acciones que realizan no tienen el mismo impacto como aquellos que su nombramiento tiene la acreditación correspondiente para gestionar en las diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno.
Para que el procurador pueda atender en tiempo y forma con el trabajo rezagado de su antecesor(a) Teresa Rebolledo Robledo, debe echar mano de sus colaboradores más experimentados y emitir convocatorias diariamente, para que en un lapso de siete meses aproximadamente pueda cumplir con las metas que se ha propuesto. Esta es la principal tarea que debe resolver como procurador antes de que concluya la administración municipal de Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario