Como mejorar las relaciones de pareja

Por Jorge Luís Falcón Arévalo.

Atoyac de Álvarez.- “El mayor deseo del ser humano es tener amor eterno, pero para conservar a la pareja que amas, debemos aprender ciertas cosas. ¿Qué hacer para que no te dejen de amar, cómo obtener el amor eterno, incondicional y permanente de la pareja que deseas que te quiera? Esto se encuentra en la fórmula misma del amor, que requiere siempre de dos”, así lo manifiesta Alejandro Uriostegui Ocampo, Psicoterapeuta y sexólogo.

Una buena manera para lograr darle a quien amas todo lo que necesita, es pensar en todo lo que tú quisieras que te dieran y dar eso mismo. Debes pensar en tu amado, pero también en ti misma, así aprenderás cada día el significado de la palabra amor.
Habla su mismo idioma. Participa en las cosas que a él o ella le gustan, involúcrate (prudentemente) en sus proyectos, ya que de este modo tendrás buenas armas para satisfacerlo en lo que realmente le gusta.
Si no te quieres, no puedes enamorar para siempre a otro ser, porque no puedes dar lo que no tienes. Uno de los mejores afrodisíacos de este mundo es la sana autoestima, porque no sólo te hace verte y sentirte bien, sino que te hace capaz de amar tu vida, descubrir siempre la novedad en ella y proyectarlo a tu alrededor, así él nunca se cansará de amarte.
“Dale a tu pareja cuidado -sin llegar a la sobre-protección-, comprensión, tolerancia, respeto, apoyo, detalles amables frecuentemente.
Elógialo o elógiala, escríbele una carta de amor, cuéntale un secreto íntimo, haz que disfrute del sexo contigo, léele un cuento, hazle de comer lo que le gusta. Pero no lo o la satures, también permítele que tenga su propio espacio.
Aunque él sea muy importante en tu vida, no lo es todo. Eso no significa que pienses que te va a abandonar, pero sí que le des su justo valor. Así conseguirás dos cosas muy buenas: no desplomarte en caso de que la relación termine, y lo más importante, no atosigar a tu pareja, lo cual es un excelente arma para conseguir que permanezca a tu lado, acotó el psicoterapeuta y sexólogo Uriostegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario