Catalogan de inservible el hospital de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En esta ciudad de Tecpan, el hospital luce como si fuera cascarón que dejan las gallinas al partir el polluelo después de 21 días de taparlos, afirmaron trabajadores de base de este nosocomio,  los líderes incansables en la gestoría para que los apoyos lleguen a los miles de habitantes de este asentamiento humano.
Los inconformes trabajadores quienes pidieron se omitiera sus nombres por obvias razones, dijeron que en ese nosocomio (si así se le puede llamar), no cuenta con los medicamentos prioritarios ni con médicos, enfermeras, mucho menos pensar que cuenten con el equipo necesario para un atender un parto o una camilla o cama, además de aparatos para una operación de urgencia.
Ejemplificaron que cuando una persona se le llega a bajar la presión no se le puede decir qué es lo que tiene, porque el hospital no cuenta con maumanómetro para tomar la presión, entre otros aparatos que son de utilidad en casos de la soledad en esas tierras olvidadas por el gobierno.
Aseguraron que solo un médico atiende las consultas, de vez en cuando consulta a gente que así lo requiere, pero al no ver que medicinas se les proporciona de inmediato, las compran como pueden, “que sólo Dios podrá salvar a los enfermos de Tecpan”.
Indicaron que en ese hospital no hay equipo apto para dar atención a los enfermos, medicamentos y ni de primeros auxilios, menos enfermeras, y ni mucho menos la ambulancia, esta solo a servicio del director del hospital Alejandro Rosario Cruz.
Por otra parte las quejosas manifestaron que hoy y mañana, el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero que él sí los apoyará, porque en el pusieron todas sus esperanzas el pasado 30 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario