Catastro logra incrementar los ingresos al municipio

*A través del pago del impuesto predial.

Petatlán, Gro.- Con una participación del 25 por ciento del padrón de contribuyentes del municipio, el gobierno municipal a través de la Dirección de Catastro cerró el primer bimestre del año donde se otorgaron descuentos del 12 y 10 por ciento en el pago del impuesto predial, lo que se traduce en un importante incremento en relación con el año anterior.
Lo anterior fue informado por el director de Catastro y Predial, Víctor Manuel Galeana Espinoza, quien agregó que durante los referidos meses 527 contribuyentes aprovecharon el descuento y regularizaron la situación administrativa de sus predios, evitando con ello multas y recargos.
Galeana Espinoza dijo que a pesar de que los meses en que se otorgaron descuentos ya concluyeron es importante que la población actualice sus pagos, porque de lo contrario el costo incrementará y después será más difícil ponerse al corriente.
Agregó que durante el año 2010 y el presente 2011 la dirección a su cargo ha incrementado los ingresos al municipio en un 110 por ciento, mientras que del último año de la pasada administración a  la fecha se ha registrado un crecimiento del más del 300 por ciento, lo que que “sin duda refleja la confianza de los propietarios de los predios en la Administración del Presidente Municipal Albino Lacunza Santos, porque saben que los recursos aportados por ellos se manejan de forma transparente y se ejecutan en beneficio de la población”.
El Director de Catastro dio las gracias a los contribuyentes cumplidos y conminó a la ciudadanía a que se acerque al Ayuntamiento para establecer formas de pago y que reciban las facilidades que el presente gobierno siempre ha otorgado a los petatlecos.
Por último, Víctor Manuel Galeana reiteró a los habitantes de este municipio que al cumplir con sus obligaciones permiten al Gobierno Municipal tener los recursos necesarios para mejorar los servicios públicos, así como también contar con más y mejores obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario