Vecinos de La Villa Hermosa piden la destitución de Cupertino Reyes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de vecinos de la colonia Villa Hermosa piden cambio del actual dirigente Cupertino Reyes Portillo, dijeron que por dos motivos, uno es que ya se le terminó su período y otro es que no ha habido avances en la gestión para la realización de obras.
Los inconformes alrededor de unas 60 personas en su mayoría madres de familia, se presentaron al Ayuntamiento para exigir que se lance la convocatoria para renovar la mesa directiva de participación ciudadana  que encabeza Reyes Portillo.
Los habitantes de la colonia Villa Hermosa (Las Pozas), fueron encabezados por la señora Guadalupe Carranza Pérez, quienes solicitaron hablar con algún funcionario para exponerles su inquietud.
Al poco rato fueron atendidos  por Rubén Bibriesca Cervantes, director de gobernación municipal, a quien le expusieron la urgente necesidad que esta dependencias  lance la convocatoria para que se lleve e cabo una asamblea de los habitantes de esta colonia para la  inscripción de las planillas que contenderán en la elección para nombrar al nuevo presidente de esa colonia.
Asimismo, otras de las vecinas inconformes hicieron señalamientos contra el actual dirigente en el sentido de que para extender una carta de residencia para hacer algún trámite ante alguna instancia de gobierno, el actual dirigente les ha cobrado hasta 35 pesos, siendo que este documento debe ser gratis.
Por su parte, el director de gobernación respondió a los inconformes  que llamará a cuentas al dirigente de esta colonia para que aclare este señalamiento.
Con relación  a la petición para el cambio de comité de participación ciudadana, les respondió que se empezarán a realizar los trámites para llevar a cabo el cambio de la mesa directiva de la colonia Villa Hermosa (Las Pozas del Coacoyul) ya que su período está vencido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario