CHILPANCINGO VA RECIO

Jesucristo los alienta
* Continúa llegando la gente

Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

La emoción por participar en la Representación de Cristo en la colonia Jardines del Sur, de la capital del estado de Guerrero; va en aumento, pues cada día se acerca más gente para integrarse al equipo que pondrá en escena este maravilloso evento en donde usted y quienes gusten tienen cabida.
Esta vez fueron captados otros de los participantes que pondrán en escena la representación de Jesucristo en la colonia Jardines del sur, de Chilpancingo, Guerrero, al centro su guía espiritual el sacerdote Antonio Estrada Figueroa.
A la Cuasiparroquia Santiago Apóstol que se ubica entre las calles Tabachines y Bugambilias en la citada colonia, han llegado padres de familia para pedir sus hijos sean incorporados al elenco, al preguntárseles si es cierto lo que dicen sus progenitores ellos asientan con la cabeza y de viva voz dicen que es su deseo participar.
Las mismas señoras y señores también se han anotado para darle vida a uno de los personajes que se tienen considerados, hace tiempo escuche decir a alguien que los adultos no participan porque a esa edad ya no se aprenden nada, pero con esto me queda claro que los adultos si saben participar y lo hacen muy bien.
A los feligreses que se congregan en la Cuasiparoquia Santiago Apóstol, les da gusto hayan llegado hasta ahí, personas entusiastas provenientes de las colonias: Independencia, Ampliación Independencia, San Mateo, Tequimil, Plan de Ayala, Calvario, FPR, Villa del Sol, Caminos, Lomas del Poniente, San Francisco, Fraccionamiento Olinalá, entre otras, pues eso demuestra que cuando una persona quiere participar se desplaza hasta donde sea necesario para conseguirlo.
Platicando con parte del elenco se comenta que no sólo se tiene pensando llevar a cabo el “Viacrucis” durante el Viernes Santo, sino también escenificar durante el Domingo de Ramos “La tentación” en donde el demonio trata de persuadir a Jesucristo para que abandone su misión y en donde Él demuestra sus convicciones para con el Creador. De igual modo el mismo domingo se piensa escenificar el “Sermón del monte” en donde el Hijo del Hombre da a conocer las bienaventuranzas y muchas otras reflexiones que hoy en día vale la pena tener presentes.
Otras escenas para el mismo día son la “expulsión de los mercaderes del Templo”, el “encuentro con Caifás”, enemigo acérrimo de Jesús y el “Pasaje de la adultera” que habiendo sido encontrada en infraganti, sus verdugos pretendieron poner a prueba a Cristo esperando les dijera la lapidaran y con ello contradijera su doctrina, a lo que el Maestro respondió palabras más palabras menos: “…Quien se sienta libre de pecado, que arroje la primera piedra”.
Como podrán notar, no sólo es revivir los momentos en que Jesucristo demostró su amor profundo por la especia humana, al vencer las tentaciones que puso el demonio en su camino, sino también tener presente la enseñanza de amarnos los unos a los otros, como Él nos ha amado.
El martirio de la cruz a la que fue sometido y que en aquellos tiempos estaba reservado para los peores criminales, trajo una tristeza profunda para sus amigos y seguidores, tristeza que concluyó con la resurrección que vino a reafirmar sus enseñanzas, que en verdad es hijo de Dios y desde entonces está más presente que nunca, las lluvias de los siglos han borrado muchos nombres, muchas historias, pero Cristo está presente con nosotros, de tal manera que hoy en día se cuentan los años antes de Cristo y después de Cristo.
No me queda la menor duda su corazón del Padre Celestial fue lacerado desde que su Hijo empezó a ser envidiado, ni tampoco que lo sigue siendo cuando hoy en día en vez de amarse la especie humana de nuestra era, continua haciéndose daño, hay muchos caminos para llegar a Dios, la Representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo es uno de ellos, cualquiera que sea su pensamiento y su decisión sobre este evento, Dios le bendiga.
Si usted tiene la inquietud de participar en este importante acontecimiento o conoce de alguien que lo desee hacer, anímense, dejen atrás la pena y el que dirán, aprovechen esta gran oportunidad, acérquense a la Cuasiparoquia Santiago Apóstol (por la normal del Estado) de la colonia Jardines del Sur de la ciudad de Chilpancingo, los días sábados a partir de las 4 de la tarde, o escribamos a: jesucristo_chilpancingo@yahoo.com, jesucristo_chilpancingo@hotmail.com, lo esperamos con los brazos abiertos.

*glendobeth@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario