FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: IRRITACIÓN CONTRA DIRIGENCIA.
La clase política del PRI en Guerrero, se encuentra totalmente molesta en contra de la actual dirigencia perdedora que encabeza el líder de facto, Efrén Leyva Acevedo.
Los priistas le pedirán al líder nacional del PRI, Humberto Moreira que mande publicitar la convocatoria para que los aspirantes a dirigir al tricolor puedan registrar sus candidaturas y competir bajo algún método y/o bien que sea el Consejo Político Estatal (CPE) el que lleve a cabo el procedimiento de la elección, bajo la supervisión de algún delegado nacional neutral.
Connotados priistas exigen que el actual dirigente de facto Leyva Acevedo, no sólo rinda un informe financiero sino que presente su renuncia al cargo de dirigente estatal y que sean las bases las que libremente elijan a su próximo líder, sin la presencia de Efrén.
Lo ideal sería que se llevara a cabo un proceso interno como ocurrió cuando el desplazado ex dirigente Marco Antonio Leyva Mena -primo hermano de Efrén- ganó en las urnas al ex aspirante Constantino García Cisneros, éste último, primo del ex gobernador René Juárez Cisneros.
Por el momento, dos grupos políticos se disputan internamente el PRI como si fuese botín de guerra: El grupo político figueroista que encabeza el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y su cancerbero Héctor Vicario Castrejón, y el que lidera el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños junto con su aliado, Efrén Leyva. René Juárez, no encabeza algún grupo político ni quiso formarlo.
Lo cierto es que el grupo figueroista ya tiene dos prospectos: Cuauhtémoc Salgado Romero y Fermín Alvarado Arroyo, ambos diputados federales. El grupo del ex candidato perdedor Añorve Baños pretende que Leyva Acevedo continúe en el puesto pero perverso como es Manuel, ya debe tener otros prospectos bajo la manga.
Ante tal situación que vive el PRI en Guerrero, será urgente que el líder nacional de ese partido, Humberto Moreira, actúe cuanto antes aquí para recomponer las cosas en el tricolor porque la situación interna es crítica luego de la derrota del pasado 30 de enero por la gubernatura.
Cupular y dictatorial como ha sido el PRI, Moreira primero tendrá que consultar con su jefe Enrique Peña Nieto, quien es el verdaderamente manda en el PRI nacional. ¿O el que manda en el PRI, es Carlos Salinas de Gortari?
OBRAS Y BENEFICIOS PARA TIXTLA.
Por sus oportunas gestiones ante diversas instancias estatales y federales y por consultar con la ciudadanía, el alcalde de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu, consiguió que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo visitara ese municipio donde fueron inauguradas diversas obras de interés social como tres techados metálicos de espacios deportivos y se colocó la primera piedra para ampliar y remodelar el hospital comunitario.
Jorge Luis Campos Espíritu y el mandatario estatal Torreblanca Galindo visitaron la comunidad de Atliaca y Acatempa donde inauguraron los techados de dos canchas de basquetbol con una inversión de un millón 315 mil pesos.
El hospital básico comunitario de Tixtla, beneficiará a 29 mil habitantes y se realizará en tres etapas con inversión inicial de 5 millones 800 mil pesos. En el barrio de Cantarranas fue inaugurado otro techado de una cancha con inversión de 695 mil pesos. Los tixtlecos le agradecieron al mandatario estatal Torreblanca Galindo por las obras que emprendió en el municipio durante su sexenio.
Y en las últimas horas, la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, visitó Tixtla donde junto con el alcalde Jorge Luis y su esposa Rosa Irene Vargas de Campos Espíritu, inauguraron un comedor escolar en una escuela primaria de Zoquiapa, y en la cabecera municipal la Casa Para Adultos Mayores.
Notas Cortas.
¿QUIEN VA AL PRD?... Ya hay tres aspirantes para dirigir al PRD: Bernardo Ortega, Celestino Cesáreo y Evodio Velázquez, el primero ex diputado y los dos restantes legisladores en funciones. Cada uno pertenece a distinta tribu del PRD. Evodio, en principio apoyaba al súper ambicioso Armando Ríos Piter, luego simuló y respaldó al ahora gobernador electo Ángel Aguirre. Bernardo y Celestino, desde un principio respaldaron e impulsaron con todo la candidatura del jefazo AAR. El día 26 el PRD elije a su presidente estatal. En una elección democrática y hasta en urnas, Bernardo Ortega les ganaría contundentemente a sus adversarios… ASTUDILLO: SACAR A AMBULANTES… En ningún estado de la República Mexicana se permite por ningún motivo que los comerciantes ambulantes se apoderen de las plazas cívicas o zócalos. En Chilpancingo, los ambulantes pretenden apropiarse del centro histórico, lo cual jamás debe permitirlo el alcalde, Héctor Astudillo Flores. Si Astudillo desaloja del zócalo a todos los abusivos y cínicos comerciantes, todo el pueblo de Chilpancingo respaldaría a la autoridad municipal. Los zócalos son para el esparcimiento de la ciudadanía no para instalar tianguis de vividores y chantajistas que se camuflan bajo distintas siglas, dizque de izquierda. Adelante Astudillo… SABÁS, EL ARROZ PRIETO… El punto oscuro y corrupto de la administración zeferinista es Sabás de la Rosa Camacho, titular de la Semaren. Se le están descubriendo muchas corruptelas ($) en la dependencia. Aunque a la administración del gobernador ZTG le faltan dos semanas para que fenezca, el mandatario debiera poner de patitas en la calle a ese sujeto y procesarlo penalmente por canguro… EL JEFAZO EN ACCIÓN… El gobernador electo de Guerrero,  El Jefazo Ángel Aguirre Rivero, ya se entrevistó con casi la totalidad del gabinete presidencial; ayer lo hizo con el titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira, para implementar acciones del medio ambiente y aprovechamiento de recursos naturales del estado. Aguirre Rivero, se hizo acompañar del próximo Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y del diputado federal, Ángel Aguirre Herrera… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario