Contará congreso con circuito cerrado al interior y exterior en toma de protesta de Aguirre

Bernardo Torres.

Chilpancingo Gro. / ANG.- El congreso del estado contará con circuito cerrado, como parte del proceso de modernización que estará listo para la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero como gobernador Constitucional del Estado, aseguró el Director de Comunicación Social, Ossiel Pacheco Salas.
Informó que están por inaugurar un circuito cerrado de comunicación interna y externa, y que estará de acuerdo con lo que será el nuevo portal de internet, así como las transmisiones en vivo de las sesiones y mejorar la atención de quienes visitan la Sede del Poder Legislativo.
“Esta acción forma parte del  programa de modernización, mejoramiento tecnológico, hay interés de dar a conocer por los medios disponibles, como el internet, para acercar la información que se genera, como parte de este proceso”, dijo.
El director de Comunicación Social del Congreso explicó que se trata de acercar el quehacer legislativo a la sociedad, pero además es apostarle a ampliar la política de comunicación social, hasta ahora “solamente se emitían boletines y se mandaba la información a medios impresos y electrónicos” dijo.
“Hoy en día hay una gran tendencia de los ciudadanos de acercarse al internet, y en ese sentido queremos poner al congreso a la vanguardia nacional, por ello le apostamos a crear medios propios y económicos que le cuesten menos al Congreso”, puntualizó.
Detalló que el circuito estará listo para la toma de protesta del nuevo Gobernador, y el Congreso será el encargado de transmitir en vivo a otras televisoras, así como en el portal de internet del congreso.
“Es un circuito novedoso, un esquema para acercar la información de las sesiones, y brandar mejor atención tanto a la prensa, como a los ciudadanos” indicó.
Confió en que habrá una buena cobertura de imágenes en tiempo real, a través del portal.
Dio a conocer que es un proyecto con un costo de  356 mil pesos, el cual consiste en 13 cámaras, 5 pan-tilt-zoom (PTZ) de 360 grados, dos cámaras zoom, 6 cámaras fijas instaladas en diferentes áreas del Congreso. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario