LA RUEDA DE LA FORTUNA


Carlos Reyes, presidente del PRD en Guerrero.

“Si no pasa otra cosa más importante, mañana se reúne el PRD-Estatal en forma de Consejo Político y si no sucede otra cuestión, se  elegirá nuevo  presidente y secretario del Secretariado estatal de ese Instituto político. Los salientes, Misael Medrano Baza y Víctor Aguirre Alcaine, presidente y secretario respectivamente, dejan sus cargos días antes del término de sus gestiones al frente del partido del sol azteca guerrerense, …”,  así empezó la Rueda de la Fortuna del pasado jueves 24, error garrafal cometido por el autor de esta y debió decir pasado mañana, por lo que doy mis más sinceras disculpas por esto y tendré cuidado en lo futuro de que no se vuelva repetir.
Bueno, justamente, no sucedió nada relevante que hiciera recular al evento perredista programado para el pasado sábado 26 en donde se elegirían tanto al presidente de ese partido, como al secretario del mismo. Efectivamente, dicha elección se llevó a cabo como estaba señalado en la convocatoria. El nuevo presidente es Carlos Reyes Torres y el secretario es Evodio Velásquez Aguirre, los cuales estarán allí por un periodo de tres años y por tanto, les tocarán dirigir a los candidatos perredistas en las elecciones federales, estatales y municipales a efectuarse el primer domingo de julio del año 2012. Pero volviendo a los sucesos perredistas del pasado sábado 26, podemos decir categóricamente, que hasta barato le salió al PRD. No hubo los depapalles muy usuales de estos especímenes a los que nos tenían acostumbrados a ver y eso habla muy bien de los perredistas encumbrados; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. Para llegar a feliz término en lo que se consideraba sería un fuerte vendaval, y que solo quedó en una lluvia común, tuvieron que pasar fuertes e intensas negociaciones entre los notables de los grupos en el afán de llegar unidos en una sola planilla, situación que en nada modificó el actual esquema político del PRD en Guerrero.   Allí, estuvieron todas las tribus perredistas, habidas y por haber, todas, y de doce planillas que se habían registrado para participar activamente en este acontecimiento, solo dos llegaron a las votaciones finales, después de hacer intentos por sacar una sola planilla unitaria, pero una vez más se impusieron los intereses de tribus, lo que impidió que se aterrizara  con la propuesta de planilla única. Finalmente, las votaciones perredistas se desarrollaron en medio de gritos de los  158 consejeros. A las dos planillas puestas en la palestra electiva,  se  les ubicó en dos polos  ideológicos opuestos del quehacer político. La que encabezó Carlos Reyes Torres, se le razonó como de Izquierda, mientras que a la planilla de Evodio Velásquez Aguirre, se le estigmatizó con “la derecha tecnócrata”.
El Sur, en su edición de ayer, así lo reseñó: La votación de los consejeros transcurrió en medio de un duelo de porras, de insultos y de recriminaciones; los consejeros quedaron divididos entre los que se asumían como de “verdadera izquierda” y los que eran acusados de “zeferinistas” de “la derecha tecnócrata”. La votación transcurrió así en medio de porras a favor de la planilla que encabezó Carlos Reyes, a quienes abucheaban los simpatizantes de Evodio Velásquez, a quienes los identificaban como promotores de Zeferino Torreblanca, quien fue abucheado constantemente. Funcionarios de la CNE informaron al finalizar la votación que Carlos Reyes Torres y Modesto Brito González obtuvieron 93 votos, y en segundo lugar Evodio Velázquez Aguirre y Coral Mendoza Falcón 64; esa votación no le permitió al bloque que ganó obtener la secretaría general.
Carlos Reyes Torres es de la tribu perredista que hasta hace poco se llamaba Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) y que ahora se llama Grupo Guerrero (GG) y Evodio Velázquez está considerado en el ambiente político como gente del saliente gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
LA POLICÍA ATOYAC, concretamente los elementos policiacos de la patrulla que ayer domingo le tocó ir de recorrido de vigilancia al Humo, subieron a dicho vehículo con lujo de violencia verbal, al menor Alfredo Sarabia Peña por que  este les iba a tomar una foto. Eso desató la ira de los genízaros para actuar en contra del chamaco. Sarabia Peña es colaborador fotográfico del periódico local La Hoja. Al proceder de estos “celosos guardianes del orden”, se le conoce como abuso de autoridad, que solo podría explicarse en la inexistencia de toda Educación…HASTA PRONTO.

1 comentario:

  1. OTRO RETROCESO DEL PRD, AL DEJAR QUE LE IMPONGAN A ESE RETROGRADA ZEFERINISTA QUE SE HACE LLAMAR "LICENCIADO", Y NO TIENE NI PRIMARIA ESE NI-NI. AHORA TIENE NUEVAMENTE FUERO Y SEGURAMENTE TRAERA MAS GUARURAS Y SU CONCIENCIA MAS SUCIA.

    ResponderBorrar