Continúan las quejas contra el ISSSTE

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Las quejas en contra de los empleados de la clínica de alta capacidad resolutiva del ISSSTE sigue en Tecpan, pues se caracterizan por ser groseros y por actuar con negligencia ante la necesidad de atención de los asegurados.
Los derechohabientes a quienes se les descuentan puntualmente sus cuotas por este servicio, ya no toleran ese tipo de burocratismo y recurren a los servicios médicos privados.

Entre las quejas que este medio ha recogido, figuran que retrasan la atención por estar platicando, no hay medicamentos y los doctores siempre llegan con retraso a sus consultas.
Derechohabientes de esta institución de salud precisaron que en la clínica de alta resolución de Tecpan, el servicio que reciben día con día está empeorando, ya que los trabajadores principalmente las enfermeras y doctores brindan un servicio de pésima.
“Parece que nos hacen un favor, nos tratan con la punta del pie, inclusive hay quienes se toman la atribución de regañar a la gente, sobre todo las enfermeras”, precisaron.
Señalaron a este medios informativo que las enfermeras en ocasiones se la pasan platicando en el interior del área de emergencia, dejando olvidado su puesto mientras que los derechohabientes tienen que esperar para que se les anote y les den turno para la consulta médica.
Asimismo, indicaron que si alguna persona se atreve a exigir atención, sale regañada porque no se considera que su caso sea una urgencia médica.
En tanto que en la atención médica al momento de pasar a consulta con los doctores, estos se muestran muy apáticos cuando están realizando la valoración médica y los pacientes no se quedan satisfechos. Otro factor que está haciendo crisis es que los médicos niegan de manera cotidiana las licencias médicas a pesar de que el paciente lo requiera, “pareciera que se les cobran por dar licencias”.
Al momento de querer surtir la medicina en al área de farmacia, casi nunca la hay, por lo que el encargado tiene que expedir un vale para que pasen a la farmacia del ISSSTE que se encuentra en otra parte, precisamente en el interior de la tienda de esta misma dependencia, donde pocas veces se tiene el producto, y donde el encargado se limita a decirles que vuelva otro día para surtir la receta.
Es ahí donde los derechohabientes que pasan todo ese vía crucis para ser atendidos, finalmente recurren a las farmacias privadas, a pesar de que pagan por ese servicio por anticipado y puntualmente.
Las quejas también son abundantes porque los encargados de expedir fichas para consulta médica vía telefónica, lo hacen de manera negligente, y al momento de presentarse a la hora prevista les dicen que su cita no está registrada o que la hora es distinta a la que les dieron vía telefónica, por lo que tienen que volver a la hora que los encargados dicen. Los derechohabientes se quejan también porque sus citas con los especialistas, como el dentista, el ginecólogo, se las proporcionan hasta después de un mes en promedio, haciéndolos esperar demasiado tiempo.

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