Se recrudecen los embarazos entre adolescentes de la sierra

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes de las comunidades de la parte media y alta de la sierra de los municipios que comprende esta Jurisdicción 05 es el lugar donde los adolescentes tienen menos cultura de la prevención de embarazos en adolescentes, dijo el jefe jurisdiccional 05 regiones costa grande, Jaime Torreblanca García.
Los embarazos para niñas de entre 10 a 19 años es el problema número uno que el sector salud busca darle solución, pues si bien se da en lugares marginales como se supone de manera tradicional, también se ve en las urbanas.

Hay una enorme preocupación pero se entiende como de difícil solución ya que las madres de familia no participan o lo hacen muy escasamente, con lo que los adolescentes casi crecen a la deriva y obteniendo información sexual de las fuentes menos convenientes.
Los estudiantes de primaria y de secundaria, tienen relaciones sexuales sin ninguna precaución ante los prejuicios que sigue arrastrando en las partes marginadas y urbanas. Las madres no se atreven a platicar con sus hijas e hijos, y todo sigue por el curso de la suposición y la creciente curiosidad.
Para los adolescentes de edades entre los 10 a 19 años, se tiene preparada una semana en el mes de septiembre dedicada especialmente a temas muy claros como la sexualidad y los cuidados que deben conllevar, además de las adicciones, todo dentro del marco de la prevención. Tecpan, Atoyac y Coyuca de Benítez son los municipios más renuentes para el caso de la educación sexual, el sector salud hace el esfuerzo para ayudar, pero los adolescentes son renuentes, tienen temor al qué dirán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario