Dejaremos recursos para pagar las deudas en la Secretaría de Salud; Antonio Jaimes Herrera

* Dejarán, dijo, una deuda de 200 millones y 800 millones a disposición de la SSA.

Por Bernardo Torres

Chilpancingo Gro. / ANG.- Tras la serie de rumores y declaraciones en torno a las irregularidades en la Secretaría de Salud Guerrero, el titular de la dependencia Antonio Jaimes Herrera admitió que dejarán una deuda con los proveedores por más de 200 millones de pesos, pero que dejaran  la cantidad 800 millones para pagar el adeudo y contratar personal.
Explicó que esto no significa heredar una deuda debido a que se dejaran suficientes recursos para que el próximo gobierno revise los asuntos que queden pendientes, como el adeudo a los proveedores y la adquisición de material que se ha hecho en los últimos días.
Los 800 millones de pesos, detalló, fueron adquiridos con las cuotas de recuperación del seguro popular y otros ingresos de la Secretaría de Salud, que podrán ser empleados para contratar personal.
Con respecto a las declaraciones emitidas por el diputado Enrique Herrera—dijo—son porque no conocen el movimiento administrativo del Sector Salud.
Lo acertado, admitió es que la Auditoria General del Estado (AGE) y la Auditoria Superior de la Federación, fiscalicen los recursos de la dependencia, para terminar con las especulaciones, además de que es la responsabilidad de ambos organismos.
“Celebro que Enrique Herrera diga algo acertado, como que nos fiscalice la AGE y la ASF, tiene razón porque esa es la obligación organismos, no porque alguien se lo haya pedido” enfatizó.
Puntualizó que la crisis económica en la Secretaría de Salud se debió a que en 2009 no se bajaron los recursos del seguro popular destinados por la federación en el ejercicio fiscal 2010, a diferencia de este año en el cual se logró obtener la cantidad de mil 550 millones de pesos, el cual será un legado al próximo gobierno para iniciar operaciones.
Prueba de ello, anotó,  es el Nuevo Hospital para el cual se autorizaron 160 millones de pesos en diciembre pasado como parte del ejercicio fiscal 2011,  a partir de entonces se iniciaron la licitación y compra de material al extranjero, pero debido a que el proceso dura de 3 a 5 meses no fue posible tenerlo antes del primero de abril.
Señaló que la deuda con los proveedores deberá analizarla el Gobierno Ángel Aguirre y quien quede al frente de la dependencia, para corroborar si la cantidad que ellos demandan es real.
A una horas   de entregar la administración manifestó “fue un enorme satisfacción haberle servido a Guerrero, al final tenemos las cosas bien vamos a salir bien  y cuando lleguen las observaciones también saldremos bien” acotó.
Aunque dijo, que hubiera sido importante que los diputados hubieran contribuido a bajar más recursos, y tendrán la oportunidad de hacerlo con el nuevo gobierno, con el cual deberán trabajar por el bien de Guerrero. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario