Pronostica Protección Civil 17 huracanes para Guerrero

* Siete pueden ser huracanes intensos

Acapulco, Gro. / ANG.- Para la temporada de lluvias y huracanes, que inicia el  15 de mayo, se espera la presencia de 17 huracanes, de los cuales siete pueden ser huracanes intensos  que afectarán especialmente la franja costera de Guerrero, informó el director de  Protección Civil Municipal de Acapulco, Melquiades Olmedo Montes.
Entrevistado luego de una reunión de trabajo, Olmedo Montes, indicó que de acuerdo al último reporte climatológico para la temporada de lluvias 2011, se espera que este año sea de mayor precipitación que durante el 2010.
Cuestionado sobre las personas que habitan en zonas de alto riego, el funcionario municipal subrayo que actualmente se tienen entre 14 y 15 mil personas en zonas de alto riesgo.
“Yo creo que la población es flotante, hay algunas personas que dejan las viviendas y otros que vuelven a recuperarlas”.
Invitó a todas las personas que viven en los asentamientos irregulares a buscar la manera de reubicar sus domicilios, por que existe el riesgo de que pudieran colapsarse las laderas, principalmente de los que están en suelos inestables.
En otro tema, dio a conocer que Protección Civil Municipal habrá de iniciar una campaña de prevención, de la cual ya se está informando en algunas escuelas del puerto, sobre no salir durante las primeras lluvias de la temporada por los metales pesados que se encuentran en la atmosfera, en alusión a la radiación procedente de la central nuclear japonesa Fujushima.
Explicó que la nube radioactiva podría afectar la cuestión atmosférica y subrayo que en este momento la parte más sensible es la parte de Alaska y el norte de los Estados Unidos “y probablemente nosotros también tengamos aquí algo por lo de las corrientes”.
Finalmente, Olmedo Montes recomendó usar paraguas  e impermeables durante las primeras lluvias de la temporada 2011(ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario