Denuncian irregularidades en programa Oportunidades

Por Luis Blancas 

Chilpancingo Gro. / ANG.- Trabajadores y ex trabajadores del programa Oportunidades, del gobierno federal en Guerrero, denunciaron las irregularidades que ocurren en su operación y que afectan en la atención a miles de personas que viven en condiciones de marginación extrema.
Los denunciantes informaron  que el delegado de ese programa en la entidad, Uriel Hernández Galeana, junto con el responsable administrativo, está despidiendo de forma ilegal a los trabajadores que ya están capacitados y operan de forma regular el programa.
Los trabajadores expusieron que   están contratando a gente sin experiencia que no podrán operar de forma adecuada Oportunidades en las comunidades rurales del estado, dijo a nombre de los trabajadores Alejandro Zámano Zapata, jefe de Atención y Registro en la región Costa Chica de Oportunidades.
Dulce Verónica Flores Rodríguez, Noemí Nicolás León, José Alvaro Estrada Martínez, Fidel Rodríguez García y Erick Hernández Morales son cinco empleados que fueron despedidos de forma injustificada a su decir, por lo que mantienen demandada a la Sedesol federal.
Detallaron  que ellos se venían desempeñando de forma normal en sus responsabilidades laborales, y que incluso habían avanzado algunos de ellos en su proceso de certificación federal.
Referente  al delegado de Oportunidades en Guerrero, dijeron  que se comporta de manera facciosa, dándole su apoyo a los que se atienden sus intereses, lo cual generó un ambiente de conflicto al interior de esas oficinas.
“Ha pervertido las relaciones laborales. Todo gira alrededor de la posibilidad humillante de mantener u obtener un contrato por uno, tres, seis meses y hasta un año, provocando serias fricciones en el personal que tiene una trayectoria de varios años”, comentó uno de ellos.
Incluso acusaron a  Uriel Hernández no respetar los criterios de selección de personal marcados por la Sedesol federal, manteniendo como trabajador a los que reprueban las evaluaciones y despidiendo a quienes sí cubren el perfil y cuentan con la experiencia necesaria para el cargo.
Comentaron que han  contratado a familiares, vecinos, amigos, principalmente provenientes de la Costa Grande del estado, en tanto que en lo personal se conduce de forma autoritaria, arbitraria e intolerante.
Señalaron a Ulises Hernández de mantener una actitud hostil y de acoso contra los trabajadores que no se alinean con él, en tanto que también cambia al personal de una región a otra de manera arbitraria para que opten por renunciar (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario