Priistas de Acapulco, montan guardia de honor en la estatua de Luis Donaldo Colosio a 17 años de su asesinato

Por Norberto Cruz Cuevas

Para el presidente del CEE del PRI, Efrén Leyva Acevedo el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta , aun no se esclarece totalmente, dice que este hecho esta en el “limbo del olvido” y duda mucho que luego de 17 años de haberse cometido el hecho, en un acto en Lomas Taurinas de Tijuana se esclarezca el magnicidio, pero de que participaron más de una persona, además del asesino intelectual Mario Aburto Martínez, este hecho es una realidad.

Sin embargo preciso a 17 años, no va a pasar nada, y recordó que sí el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, creo tres fiscalías para esclarecer el caso, lo que generaron fue un mar de confusiones.
Sobre la posible liberación de Mario Aburto Martínez manifestó que corresponde al poder judicial  determinar su estadía en la cárcel de alta seguridad de Almoloya, recordó que fue sentenciado a una pena de 45 años por homicidio calificado, que ya cumplió 17 años en la cárcel, que ha observado buena conducta y que no puede ser objeto de los beneficios que marca la ley de sanciones mínimas, toda vez que el delito es de homicidio calificado y este debe de cumplirse de principio a fin, por lo cual a la condenado Mario Aburto le faltan por purgar 28 años de cárcel.
Mientras que los gobiernos del PAN de Vicente Fox Quesada y del actual Felipe Calderón Hinojosa no hicieron nada por reabrir el caso, por lo que es probable que este hecho quede el “limbo del olvido”.
Por su parte el presidente del PRI Municipal, Amed Salas, manifestó que para los priistas de Guerrero, el recuerdo del malogrado Luis Donaldo Colosio significa mucho, que su muerte vino a cambiar el panorama del México y del Guerrero de hace casi dos décadas.
Dice que hay un reconocimiento a la figura del  ex candidato, muestra de ello es que el edificio que alberga las instalaciones del PRI municipal de Acapulco, lleva su nombre, pero lo más importante es el legado que dejó a los priistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario