Deslucido desfile cívico militar en el Arenal de Gómez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Arenal de Gomez, Mpio. De Benito Juárez, Gro.- Con un desfile cívico-escolar celebraron ayer un aniversario más del General Tomás Gómez Cisneros, el evento tuvo realce gracias a la participación del ejército mexicano, pero deslucido porque no acudieron los alcaldes de la costa grande y diputados locales y federales que brillaron por su ausencia.

El evento dio inicio con dos horas de retrasos, posteriormente se realizo el desfile en el que solo participaron 6 escuela de este municipio.
Las escuelas de los solo 6 planteles educativos  de tres niveles desfilaron por la principal calle de esta comunidad y concluyeron en el zócalo central de esta población en donde se monto el palco de honor.
Entre las autoridades del presídium  se conto con la presencia de; Licenciado Lucio García Villalva director general de defensores de oficios en el estado, en representación del gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo y encargado de dar el discurso oficial, Ricardo Barrientos Ríos presidente municipal de Benito Juárez, Guadalupe Gómez Maganda diputada local, Nadín Torralba Mejía presidente municipal de Tecpan de Galeana, Adolfo  Solís Maganda sindico procurador municipal de Benito Juárez, Alejandro Gómez Pinzón tesorero municipal, Pedro  Cárdenas  Gómez comisario municipal de esta comunidad, Arturo Cabañas Flores ex presidente municipal de Benito Juárez, entre otros.
Sin que asistiera a este significativo evento histórico de la vida política de México y de Guerrero algún representante de jerarquía mayor, inclusive los diputados y alcaldes de la región de la costa grande no le dieron importancia y tampoco asistieron, como fue el caso del diputado local por este cuarto distrito electoral y presidente de la comisión de gobierno del congreso local Faustino Soto Ramos, así como el diputado federal por este tercer distrito electoral Armando Ríos Piter.
A pesar de ello en su discurso oficial Luis García  Villalba, dijo que hay que seguir trabajando por el bien de Guerrero y se comprometió a hacerlo hasta el último día del gobierno estatal que esta por culminar, sin que esto causara un gran impacto en la población que cada año muy poca acude a este aniversario  del natalicio del Gral. Tomas Gómez Cisneros, y la poca que acudió se agobiaba por el calor mejor comenzó a retirarse por lo desangelado de este evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario