Educan a estudiantes de secundaria para preveer embarazos prematuros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Buscan concientizar a los alumnos de nivel secundaría para evitar los embarazos no deseados problemática que ya se ha estado presentando en este nivel escolar debido a la falta de información y del peligro que corren los adolecentes cuando se dan este tipo de situaciones.
De esta forma alumnos  de la escuela secundaria Eva Sámano de Zihuatanejo, Gro., están experimentando la responsabilidad de los cuidados de un bebé, como parte de la materia de educación cívica y ética, ante el incremento real de embarazos no deseados en este nivel escolar.
Con relación a esto la alumna  Irasema Sánchez  expresó que “ahorita en la secundaria  muchas de sus compañeras están saliendo embarazadas”.
A su vez Cristian Peralta, profesor de educación cívica y ética con relación a esta enseñanza, manifestó que  “la idea es fomentar eso, prever un embarazo no deseado y tiene que ver con todos los aspectos, señalando que dentro de la clase están cuidando a sus bebés en todos sus aspectos, tienen que bañarlo, cambiarlo,  asearlo y cambiarle  constantemente el pañal y estarlo cuidando  realmente como se cuida un bebé”.
Dentro de esta materia el bebé es representado por un muñeco, al que tienen que cuidar durante 30 días para poder aprobar la materia. Lo tienen que cargar en brazos mientras toman clases y salen a recreo, también deben de alimentarlo.
Por su parte Juan Carlos Rosales, estudiante de ese plantel, mencionó  que al muñeco tiene que  “cambiarlo, comprarle pañales, vestirlo, bañarlo, echarle talco y muchas cosas de las que se tienen que hacer con un bebé de verdad”.
Por su parte, los alumnos a escasos días del curso  han entendido el mensaje y se han dado cuenta de lo difícil que sería estar en una situación como padres a temprana edad, como la alumna Ana Karen Martínez, que dijo: “no se debe querer tener hijos a esta edad”.
Por lo que anterior se espera que este curso contribuya a dar soluciones y pueda aplicarse en todas las secundarias del municipio  para que disminuyan los embarazos no deseados en los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario