Inaugura ABA aulas para clases de computación en el DIF

Zihuatanejo, Gro., 7 de marzo de 2011.- Al refrendar su compromiso de seguirle apostando a la educación en  Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Alejandro Bravo Abarca inauguró en las instalaciones del DIF-Municipal dos aulas donde docentes del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) impartirán clases de computación, además de asesorar a las personas para la acreditación de estudios de nivel primaria y secundaria.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, su esposa Adriana Rodríguez y el director del IEEJAG, Genaro Rey Meneses, inauguraron en las instalación es del DIF municipal dos aulas en las que se darán cursos de computación a adultos.
En dichas instalaciones nuevas hay 10 equipos de cómputo para que los jóvenes y adultos aprendan directamente los módulos que antes sólo se enseñaban a través de los libros, destacó el director del mencionado instituto, Genaro Rey Meneses, quien agradeció el apoyo del presidente municipal y de su esposa Adriana Rodríguez de Bravo para que este importante proyecto educativo se pudiera concretar.
Señaló que ahí, además de las clases de informática, se dispondrá de material didáctico impreso que ayudará a la asesoría respectiva, así como en la aplicación de exámenes que al final permitirán la certificación de estudios de primaria y secundaria a favor de las personas que en esos espacios participen en el proceso que para ello se habrá de desarrollar.
Por su parte el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, reconoció la importancia que tienen las acciones emprendidas por el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero, en particular en un estado como el nuestro donde las estadísticas que se tienen  en materia de nivel educativo no son las mismas a las de  otras entidades federativas del país, principalmente de la zona norte, admitió.
 “De ahí la importancia que tienen en este estado este Instituto, y esta muy noble labor que ustedes llevan a cabo (…), por ello resalto mi reconocimiento al trabajo que ustedes han desempeñado, y como mencionabas hacen un rato, Guerrero en los últimos cinco años ha tenido  un papel destacado en la alfabetización”, remarcó el primer edil de Zihuatanejo de Azueta en un mensaje en el que también reconoció los apoyos que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo  ha otorgado a este municipio.
En el acto inaugural de las citadas instalaciones, el presidente municipal estuvo acompañado de la presidenta del DIF-Municipal, Adriana Rodríguez de Bravo; de la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda; del director de Educación Municipal, Luis Enrique Álvarez, entre otros servidores públicos.

1 comentario:

  1. los primeros que deben de inscribir son a los taxistas para que aprendan algo de educacion ya que estan bien atrasados,alguien comenta que los taxistas estan bien organizados. tienen razon,estan en la delicuencia organizada ya que cierran carreteras,hacen lo que se les viene en gana en fin que el h.ayuntamiento les proporcione algo de educacion.

    ResponderBorrar