Emboscan a Policías Ministeriales en La Curva del Cristo: 4 muertos y uno ileso

Chilpancingo, Gro., febrero 28 de 2011 (IRZA).- Alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes, murieron acribillados en una emboscada 4 elementos de la Policía Ministerial del Estado y uno más salió ileso, sobre la carretera federal Chilpancingo-Zumpango.
Las primeras versiones arrojan que los cinco elementos de la PME regresaban a Iguala en una camioneta de esa corporación marca Ford tipo Pick Up F-150, color blanco, placas HB-00-018 de Guerrero, con el escudo en las puertas y cofre de la República Mexicana.
Los elementos habían sostenido una reunión con el director de la corporación, Fernando Monreal Leyva, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en esta capital.
Fue a la altura del punto conocido como La Curva del Cristo, cuando un comando de hombres desconocidos los emboscaron con rifles AK-47.
Cuatro elementos de la corporación murieron en la emboscada, sus cuerpos prácticamente quedaron destrozados por las balas de alto poder.
Dos cuerpos quedaron tendidos sobre la carretera, uno del lado de la puerta del conductor y otro metros delante de la camioneta, al parecer salió expulsado después de que la unidad frenó intempestivamente quedando sesgada a mitad de la vía.
El tercer cuerpo quedó en la batea de la camioneta y el cuarto dentro de la cabina de la unidad, misma que presentaba un sin número de orificios de bala en toda su carrocería y en los cristales.
En la camioneta también viajaba el coordinador de la PME en la Zona Norte, Humberto Velázquez Delgado, quien resultó ileso en el ataque.
Los cuatro elementos que murieron acribillados, según los primeros reportes, son: Agustín Ocampo; Jaime Palacios; Hermenegildo Morales y Carlos Gallardo.
En el lugar se alcanzaron a ver esparcidos por lo menos 400 casquillos percutidos de AK-47, además de una pistola tipo escuadra y cargadores de AK-47.
Después de las 5:00 de la tarde la circulación sobre el carril sur a norte se normalizó.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público del Fuero Común realizaron las primeras indagatorias del caso.
Los 4 cadáveres de los elementos abatidos a balazos, fueron trasladados l Servicio Médico Forense de esta capital, donde les practicarían la necropsia de ley.

1 comentario:

  1. partanles su madre atodo tipo de gobierno matenlos a todos sin distingo k pagen muchas de las k asen bola de mierdas

    ResponderBorrar