En un operativo secreto de la preventiva detienen a ladrón de limosna en una iglesia


Por Leonardo Martinez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Derivado de una denuncia de los encargados de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe  ubicada en la calle Cinco de Mayo de la colonia Centro, se dieron cuenta que le robaban la limosnas que le depositaban los fieles católicos, al darse cuenta que alguien le sacaba el dinero de la alcancía del santuario dieron aviso a la policía preventiva para dar con el paradero del posible ladrón.
El Comisario de la policía preventiva Pablo Alberto Rodríguez Román implemento un fuerte operativo con policías vestidos de civil para detener al ladrón de donativos, en el recinto religioso se introdujo  Juan Carlos Valencia Galeana quien fue sorprendido en infragancia cuando estaba sacando el dinero del depositario con unos alambres, al salir del interior de la iglesia fue seguido por los preventivos y siendo capturado  a las 15:00 horas entre las calles Pedro Ascencio y calle Cinco de Mayo a un costado del templo.

El detenido se le encontró en su poder 170 pesos en billetes y fue traslado a la celda de prevención y ante el oficial de guardia dijo tener 34 años de edad de oficio  obrero con domicilio en la calle Vicente Guerrero en la colonia Centro  y que tiene su trabajo en una obra en la playa la ropa.
Al darle el derecho de replica a Juan Carlos Valencia dijo que el había acudido a la iglesia para depositar 20 pesos para la limosna de la iglesia cuando fue detenido, que el no había robado  nada.
Según información del comisario de la policía preventiva Pablo Alberto Rodríguez Román informo que  en las próximas horas  el detenido será consignado al ministerio público por el delito de robo, y la autoridad ministerial  será quien determine la situación jurídica de Juan Pablo Valencia Galeana

4 comentarios:

  1. Entonces le van a dar 100 AÑOS DE PERDON???

    ResponderBorrar
  2. A CANIJO CON QUE ROBANDOLE AL PADRE NACHO QUE NO VE QUE NOS PUEDE SUBIR EL PRECIO DE LAS MISAS BAUTIZOS CASAMIENTOS Y QUINCEAÑOS
    APARTE DE QUE NOS PUEDE SUBIR OTRO AÑO MAS EN PLATICAS

    ResponderBorrar
  3. i todavia lo encarselan ya ni chingan el tiene mas nesesidad ke el ke legalmente se las chinga

    ResponderBorrar
  4. este vato no esta bien de sus facultades mentales yo lo conozco a el y a sus hermanos el peto y al daniel ''el manzanita'' ellos siempre han vivido en la calle vicente guerrero,yo pienso que deven de darle primero una valoracion de su estado de salud y despues yo pienso que remitirlo con m. p. y eso de que los cuicos son investigadores que hasta de civiles andaban son puras tonterias esas personas no saben ni como se inicia una investigacion,mejor que me cuenten una de vaquero.agarren alos perros grandes y no anden con mamadas.

    ResponderBorrar