Inician las tareas de remozamiento del rastro municipal de Petatlán

Petatlán, Gro.- Bajo la instrucción de que el sacrificio de animales para consumo humano se desarrolle en condiciones de salubres, la jefatura del Rastro Municipal dio inicio a los trabajos de remozamiento que no solo beneficiarán a los productores, sino también a las personas que a diario consume carne.
El jefe del rastro municipal, Federico Ruisanchez Abarca, dio a conocer que esta semana el personal a su cargo comenzó con la pinta y limpieza profunda del edificio como un primer paso de la remodelación anunciada por el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos.
Ruisanchez Abarca dio a conocer que el gobierno municipal se encuentra gestionando ante instancias estatales parte de los recursos que se emplearán para dicha obra, en cuyo presupuesto se incluye la remodelación del patio de maniobras, oficina de administración, techado de corraletas, construcción de muros y equipo avanzado para el sacrificio de los animales.
De igual forma anunció que la jefatura a su cargo comenzará a realizar operativos para detectar lugares donde de manera clandestina realicen la matanza de animales para consumo humano, por los riesgos que ello conlleva a la salud de la población.
Dijo que con ello también se logrará evitar que el municipio tenga fugas de ingresos, al obligar a quienes ejerzan esta actividad a realizarla en los lugares oficiales, como lo es el rastro del municipio.
El pasado 19 de Febrero el alcalde Albino Lacunza visitó las instalaciones el rastro acompañado de los directores de Salud, Desarrollo Rural y Servicios Públicos, donde recorrió todos los departamentos y dio cuenta propia de las necesidades del lugar, por lo que se comprometió a mejorar sus condiciones para que la población tenga la garantía de que sus alimentos provienen de lugares adecuados.

1 comentario:

  1. jajaja por favor el administrador anterior si era jefe, pero no lo quisieron por q no dejaba trabajar la corrupcion en el rastro pero nimodo esto asi es gobiernos van i vienen.

    ResponderBorrar