Encuentran corruptelas al por mayor en la Delegación de Transportes

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Un transporte amafiado y  prisionero de intereses particulares, es lo que encontraría el próximo titular de la Delegación de Transportes en esta ciudad, informó el actual delegado, Neftalí Miranda Barrón.

Así lo señaló tras revelar que cuando asumió el cargo en Mayo del 2008 encontró muchas anomalías, como por ejemplo, la entrega de permisos temporales que se vendían al mejor postor y el pirataje.
Entrevistado en su oficina, Miranda Barrón expuso que por esas mafias al interior del transporte  muchas veces al delegado se le convierten en problemas difíciles para  resolver “porque prácticamente las rutas pudieran tener una etiqueta de cada propietario; eso no le permite al delegado aplicar la ley al 100 por ciento, porque prácticamente las rutas y concesiones están copadas en los municipios”.
Sin embargo, explicó que pese a ese panorama los problemas a los que se enfrentaría la persona que llegue ocupar la Delegación de Transporte  en esta ciudad  serian menos comparados a los que él encontró cuando asumió el cargo  en mayo del 2008.
En ese entonces, encontró conflictos añejos que trató de resolver y que a la postre se resolvieron sin ningún problema  como cito como ejemplo, la invasión de rutas, el conflictos del servicio de taxis de la comunidad de El Súchil y un grave problema añejo por más de 50 años, de los taxista de San Jerónimo y Tecpan que al final se resolvió para ambos. Su pretensión, dijo, es entregar en cero problemas la Delegación a quien designe el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, que entrará en funciones el 1 de abril.
Admitió que al interior de transportes existen liderazgos “muy fuertes que prácticamente no quieren perder. No quieren invasión de otras concesiones, se tiene muy presionados a los nuevos aspirantes a una concesión, este es uno de los problemas”, lo que consideró una situación que consideró “muy natural”.
En esta oficina nuevas, con equipos nuevos dijo, “no  es venir a disfrutar el cargo, es venir muchas veces a enfrentarse a amenazas, a  problemas graves, que por muchas fuerzas de voluntad que tenga el delegado viene siendo doblegado porque la gente no está capacitada para vivir a un ritmo de muchos problemas en lo que es la Delegación de Transporte”.
Dijo que en los tres años que lleva al frente de la dependencia ha tratado de ir normalizando la situación, en el sentido de que les conviene más que el permisionario esté bien en regla aunque no entre ninguna dádiva a la Delegación.
Esa ha sido una de las prioridades de que no haya dinero para los inspectores pero que haya orden. Miranda Barrón presumió que en estos tres años han superado en mucho los ingresos  de los pasados delegados.
Dijo desconocer porque no ingresaba dinero a Finanzas del estado, en los que le antecedieron. El actual delegado espera que en el nuevo Gobierno haya mayor vigilancia y supervisión en las delegaciones.
Finalmente dijo Neftalí Miranda Barrón que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, como gobernador hizo mucho por regular el transporte público, y es así que en todo el estado y más en la costa grande las cosas están bien y quedaran bien para quien llegue a este lugar, no le vamos dejar ningún problema alguno todo está tranquilo en este Distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario