El nuevo dirigente del PRD en Tecpan de Galeana debe ser un líder

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Sin simpatizar con algún aspirante en especial, para el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tecpan, José Freddy Solís Ramírez, el nuevo dirigente del instituto amarillo debe de ser un líder, antes que cualquier otra virtud, y además no ser un simulador.
El PRD en estos momentos, dijo, lo que menos necesita es que alguien venga a jugar y a proponer sus fórmulas de cambio y prosperidad, y que esté amarrado a los compromisos de la imposición.
Al igual que los funcionarios del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, cuando ya esté en funciones, el dirigente perredista no debe ser soberbio.
Eso le “estorba al PRD” y le ha hecho mucho daño, con aquellos oportunistas que han pasado por el partido.
“Creo firmemente que los consejeros estatales deben poner una especie de filtro para lograr a nuestro nuevo dirigente: no debe haber improvisación ni juego, debe ser serio y muy vertical en sus principios”, precisó.
Solís Ramírez dijo que en estos momentos el PRD vive momentos de alegría al haber ganado junto con la coalición “Guerrero nos Une”, este 30 de enero pasado; pero “no debe desubicarse y flotar”.
En seguida, dio su lista de aspirantes hasta ayer conocidos por él: hay calidad y experiencia con Víctor Aguirre Alcaide; o con los diputados locales: Celestino Cesáreo Guzmán, o Evodio Velázquez.
Con cualquiera de ellos, dijo, “sentimos que hay garantía de tener a un mejor partido”.  El dirigente municipal dijo que la soberbia que caracterizó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo es lo que debe evitar todo perredista bien ubicado: “al señor (mandatario estatal) eso le pasó, no se bajó del caballo, o del helicóptero, en verdad le faltó el trato social y abrirse con la gente. Nos humilló a los perredistas”.
De que el jefe del Ejecutivo Torreblanca Galindo se haya calificado igual de terco y congruente, dijo que “nada en la duda”, pues de haber sido de esa manera, tendríamos a un estado diferente, es contradictorio pensarlo así, consideró.
Ahora son otros tiempos, con el periodo que se aproxima de Ángel Aguirre Rivero, y si bien mucha gente confía en él, espera que al rato no resulte una decepción como Zeferino Torreblanca.
Algo que también debe reflejarse en el PRD, es que sea propositivo, que ya dejen los pleitos internos y los jueguitos que lo hacen perder el piso, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario