Encuentran tres narcofosas en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 9 de 2011 (IRZA).- Tres supuestas narcofosas fueron encontradas este miércoles por la mañana en un terreno particular localizado en el cerro El Veladero, localizado a unos cien metros de la carretera que conduce al poblado del mismo nombre.
A las 10:00 de la mañana de este miércoles, la señora Zenoina de la Cruz García, acompañada por su esposo, acudieron a su terreno a cortar el exceso de hierba, localizado a la altura de la curva de la carretera conocida como El Tepehuaje.
La mujer y su esposo observaron que en su terreno había tierra removida, por lo que de inmediato le comunicaron al comisario del poblado, Omar Juárez Lozano.
El comisario dio parte al número de emergencia 066, por lo que al lugar arribaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno y efectivos del Ejército Mexicano, quienes cercaron la zona.
Horas después también llegaron la agente del Ministerio Público del Fuero Común, Josefina Francisco Campos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las autoridades localizaron tres puntos con tierra removida, separada una de otra por diez metros de distancia.
Comenzaron a realizar las excavaciones en un punto, donde al parecer encontraron los restos óseos de tres personas que habían sido sepultadas hace aproximadamente un mes, pero los huesos no fueron exhumados por la falta de equipo, por lo que solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil del estado, sin embargo, cuando realizaron la petición de ese personan, comenzaba a oscurecer, por lo que decidieron suspender los trabajos.
Será la mañana de este jueves que reinicien las labores de rescate de los restos humanos de esa fosa, y posteriormente inspeccionarán en otros dos puntos, donde al parecer también hay restos de personas sepultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario