Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

IGC

“El mediocre no inventa nada, no crea, no empuja, no rompe, no engendra; pero, en cambio, custodia celosamente la armazón de automatismos y prejuicios y dogmas acumulados durante siglos, defendiendo ese capital común contra la asechanza de los inadaptables.”  -José Ingenieros-
La vitrina de lo que somos lo guerrerenses no tan solo ante México, sino el mundo, lo es el Instituto Guerrerense de la Cultura. Y este, tal parece recaerá en  Alejandra Fraustro. Su postulación sería la segunda recomendación del grupo de Marcelo Ebrard, después de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez.
Alejandra Fraustro, ex directora de Circuitos de Festivales de la Secretaría de Cultura en el Distrito Federal, durante la administración de Marcel Ebrard Casaubón, no tuvo finales felices, sino tropezones que en uno de ellos, vi a caer a este sitio que en vez de es recibida entre aclamaciones de bienvenida; ya tiene en contra a la banda de promotores y hacedores de cultura. Esto motivado en el sentido estricto de la cultura de que ¿Qué no hay gente capaz en Guerrero de asumir el cargo?
Recordemos a Nora Elisa Méndez González, una impostora del quehacer intelectual; pero además una aberración en cuando a la aplicación de lo anos proyecto y programas. Nora, resultó todo indicio de promoción de la veta cultural guerrerense. Con la imposición de la desempleada Alejandra, recomendada por su cuasi “tocayo” Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal; pues como que es un insulto a lo artesanos, artífices y artistas de esta tierra suriana.
Tal parece que el tal Alejandro, amigo íntimo de Marcelo, habrá de imponer en Guerrero a la “casta” de desempleados del D.F. en diversos puestos del gobierno de Guerrero.
Con la carrera trunca en abogacía Doña Alex, trae como u carta de presentación el haber realizado una exposición de altares para recordar el día de lo muertos, durante el plantón que realizó en céntrica avenida en el “Detritus Federal”, allá por el año del 2006, Andrés Manuel López Obrador.
Oh, envidiable el curriculum de la chica que habrá de atender la demanda de los artistas de Guerrero, que alguno ya e le hacen su caricatura, otra sus “loas” y cual más de lo escribidores un epigrama.
¡Coño! ¿Tan jodidos estamos para exportar un representante en el IGC?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario