Unidad y Trabajo en el PRI con Mario

 Por Jesús Cayetano Norberto

En este momento los más de 500 mil votos que obtuvo el partido revolucionario institucional (PRI) en la pasada elección para gobernador de Guerrero, se encuentran huérfanos, enojados y muy desconcertados, porque ven desde el ruedo que perdida la elección existe mas resentimiento que razón por parte de su dirigente, ante los hechos irreversibles.
Sin futuro se ve el PRI en Guerrero de seguir su actual dirigente Efrén Leyva Acevedo, en primer lugar: no podrá ser el puente entre el Gobernador Ángel H, Aguirre Rivero, que significara que no habrá gestoria para apoyo de programas sociales para militantes y simpatizantes, mucho menos apoyo para mantener vivo a un partido que conforme pasan los días se le ve totalmente fracturado.
Otra, los presidentes municipales priistas al no tener un dirigente que haga puente con el Gobernador para sus obras prioritarias, serán ellos quien directamente gestione ante el ejecutivo estatal las demandas de sus municipios, entonces que caso tiene que exista un dirigente “sobre puesto”, si no tendrá la posibilidad de dialogo y concertación como oposición a favor de sus militantes.
Quien sufre en este momento y no tiene la culpa es el PRI; noqueado, fracturado, sin credibilidad, quien no desea salir al ring a prepararse a pelear de nuevo en el 2012, si no hay cambio de manager y de ayudantes. El solo sabe que de seguir en la misma situación su destino es: la derrota y el fracaso. El solo sabe quien puede llevarlo al triunfo.
Esa persona es humilde, conciliador, justo en sus acciones y decisiones, practica el dialogo ante todo, conoce de gestoria en los tres niveles de Gobierno, experiencia en cuentas publicas y presupuestos, identificado plenamente con los lideres naturales de los municipios en suma: es un político de tiempo completo que nació para servir a los Guerrerenses, su nombre Mario Moreno Arcos.
No cabe duda que de ser el próximo dirigente estatal del PRI Mario Moreno Arcos, podrá hacer mas que otros; puente y gestor ante la demanda de priistas haciendo menos complicada esta segunda derrota del PRI, no se quedara cruzado de brazos esperando  que llegue la otra elección para comenzar a trabajar, al contrario seguirá adelante con todo el desprendimiento, escuchando todas las voces de su partido.
Además, Mario Moreno dará la cara por sus alcaldes priistas, ya lo ha hecho, lo sabe hacer y seguramente obtendrá excelentes resultados para que sus colegas les cumplan al pueblo como oposición y concluyan sus mandatos con posibilidades de aspirar y competir ante un adversario que conforme pasan los años se va fortaleciendo como partido, caso contrario terminaran sin pena, ni gloria.
Con Mario los mismos trabajadores del PRI volverán a ponerse la camiseta de los colores de su partido, tal como sucedió cuando fue presidente del PRI Ángel H. Aguirre Rivero, quien les dio un trato humano y decoroso, dejando huella en este instituto político. En suma con Mario  caberan todos los grupos: unidad y trabajo será su sello.

J_cayetano_77@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario