Entrega ABA premio “Mateana Orbe” a Amanda Reglado

Zihuatanejo, Gro., 9 de marzo de 2011.- Para reconocer la trayectoria de una de las representantes del sector femenil más destacadas de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Alejandro Bravo Abarca le entregó el premio civil municipal 2011 “Mateana Orbe Lecuanda” a Amanda Reglado Rincón, una mujer que se ha forjado en la lucha social a favor de las causas populares.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, reconoció a las mujeres zihuatanejenses durante una serie de actividades que se desarrollaron todo el Día Internacional de la Mujer. Entregó el premio Mateana Orbe Lecuanda a Amanda Reglado Rincón y llevó serenata a las trabajadoras del ayuntamiento a quienes dio el viernes de descanso.
Al formalizar esta distinción por parte del gobierno municipal que encabeza, durante un evento desarrollado en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer, Bravo Abarca recordó que en 1954, cuando recién la mujer mexicana lograba conquistar su derecho al voto, en nuestro municipio ya teníamos a Doña Caritina Galeana Gómez como primera regidora del ayuntamiento.
En cuanto al premio “Mateana Orbe Lecuanda”, mencionó que este reconocimiento ya ha sido entregado en dos ocasiones, la primera de ellas a la ex regidora Georgina Reséndiz Reyes, fallecida hace apenas cuatro días, y la segunda a la profesora Obdulia Balderas Sánchez, identificada como una de las mujeres de lucha en Guerrero preocupadas por el entorno ecológico.
El mandatario municipal dijo sentirse orgulloso de encabezar un ayuntamiento integrado en partes iguales por hombres y mujeres; es decir, con un 50 por ciento de regidores y el otro 50 por ciento conformado por regidoras.
También en su mensaje, Bravo Abarca expresó: “Quiero dejar constancia de que mi gobierno tiene como una de sus prioridades, la de contribuir con hechos, no con palabras (…), a promover y difundir hoy más que nunca, la igualdad de la mujer. Pero dicho compromiso no está pensado a favor de las mujeres y en perjuicio de los hombres, sino más bien está basado en el reconocimiento de sus méritos, así como en el desempeño de sus funciones y responsabilidades”.
Al final de su intervención, el presidente municipal dio lectura ante la emocionada concurrencia a una estrofa de un poema de Mariana Espinal, en reconocimiento, precisamente, de la mujer que “florece grande, radiante, fuerte y dulce”.
Alcalde Bravo Abarca con cientos de mujeres
Cabe hacer notar que la entrega del premio “Mateana Orbe Lecuanda” tuvo lugar en la cancha municipal del puerto, donde el primer edil de Zihuatanejo de Azueta convivió con más de 300 mujeres que ahí se congregaron, después de participar en una marcha organizada por el Instituto Municipal de la Mujer.
En dicho evento, la titular del INMMUJER, Rosa Elena Raya Álvarez, mantuvo emocionadas a todas al destacar las cualidades que hoy las distinguen por haber logrado superar viejos atavismos, entre ellos la sumisión en que se les mantuvo por mucho tiempo, además de felicitar a todas las féminas que han sobresalido en diferentes aspectos y agradecer el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca para organizar el festejo del Día Internacional de la Mujer.
Por su parte el profesor Eduardo Rojas Reyna, presentó en ese escenario una reseña de lo que ha sido la trayectoria de Amanda Reglado Rincón, originaria, como se sabe, de Agua de Correa.
El mismo martes, durante un desayuno ofrecido en conocido restaurante de la ciudad, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca departió con decenas de mujeres que en su mayoría forman parte de la organización Mujeres Asociadas Empresarialmente de la Costa Grande.

5 comentarios:

  1. A chinga...

    Que tiene de nuevo esto? Desde hace un par de administraciones se estan haciendo publicidad de esta pobre señora...

    neta que valen verga los politicos, ojala y los narcos los voltearan a ver pa´ que les pongan en su madre...

    ResponderBorrar
  2. Ya se anda candidateando el alcalde!!

    ResponderBorrar
  3. SE SABE QUE TONY ARMENTA SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE ZIHUA Y CHON SERA SU PRIMER REGIDOR.

    ResponderBorrar
  4. y como siempre la vieja puta regidora atras de el y eso que es de opsicion pero dicen que se le cae la baba por el presidente.

    ResponderBorrar
  5. COMO CREN QUE EL PUTO DE TONY ARMENTA VA A SER PRESIDENTE DE ZIHUATANEJO NO SOMOS TAN PENDEJOS COMO PARA DEJARNOS ENGAÑAR POR ESE CORRUPTO, SINVERGUENZA, RATERO E INMORAL

    ResponderBorrar